7 de mayo de 2016 00:00

Todo para montar una ­repisa donde se requiera

Los tacos necesarios para la pared deben ser F6

Los tacos necesarios para la pared deben ser F6. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I) 
construir@elcomercio.com

La colocación de una repisa es un trabajo casero que cualquier integrante de la familia puede realizar. Ya sea en la cocina, el dormitorio, las zonas sociales y hasta en el baño puede ser necesaria una, para colocar objetos de uso ­cotidiano o adornos.

Algunas herramientas básicas garantizan que se haga un buen trabajo, que la repisa sea segura y no sufra desperfectos ni se dañe la pared al montarla.

Tornillos, desarmador, un taladro, brocas, tacos de caucho para la pared, pies de amigo y la superficie que se prefiera son necesarios, indica Sebastián Pazmiño, de MegaKywi.

En el caso del taladro, hay opciones para uso casero desde USD 47,90. El precio de las brocas varía desde USD 1,60.

Para colocar una repisa se requieren dos tipos de pernos: para aglomerado y para pared. Los primeros cuestan USD 0,01 y los de pared desde USD 0,02.

Los tacos para introducir el perno en la pared deben ser F6 y cuestan USD 0,02.

Los modelos y marcas de pies de amigo son varios. Uno de diseño simple, de aluminio, puede costar desde USD 2,40. Actualmente hay disponibles incluso diseños infantiles.

El costo de una repisa varía según su tamaño. Una opción pequeña de melamínico, que es el material que predomina hoy en día, cuesta USD 5,79.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)