27 de mayo del 2014 

El repertorio enamorado de Fito Páez

Fito Paez
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Entretenimiento 

Fito Paéz tocará un show con una treintena de temas que incluyen por completo a su álbum 'Yo te amo' y otras obras claves de su trayectoria.

Los seguidores de Fito Páez van al concierto del próximo sábado en Quito a sabiendas de que no es el mismo artista eléctrico de los años 90.

Aquel que supo combinar sus dotes compositivas con narraciones e historias tan conmovedoras como Tumbas de la gloria, La rueda mágica, El amor después del amor, Dar es dar, Circo Beat o Mariposa teknicolor. Tal artista, con el cabello más corto y barbas grises, presentará un repertorio que si bien confía en los temas citados para sostenerse, prefiere mostrarse en su faceta más contemporánea.

En los últimos años Páez escribe desde la edad madura del padre, del amante que pierde batallas y continúa en la guerra ingenuamente. Por eso el sonido de sus cuerdas vocales y de su piano ya no busca las asperezas.

Más bien, el compositor ha abierto sus partituras para dejar llegar las sutilezas de la canción de autor más sensible. Así suenan los doce temas de 'Yo te amo', disco que interpretará por completo al iniciar su presentación.

El tema que da nombre al álbum, por ejemplo, hace esa declaración en medio de teclados ochenteros, más satisfechos que los angustiosos zarpazos que daba sobre las negras y blancas hace 20 años.


Tras una buena dosis de baladas y los temas de rock and roll suave que componen las historias del nuevo disco, el repertorio de Páez tiene como fuerte hormigón las columnas de sus álbumes más exitosos y también más vibrantes: 'El amor después del amor' (cinco temas) y 'Circo Beat' (tres canciones).

Por eso, entre los clásicos A rodar mi vida y Brillante sobre el mic se encontrarán solitarios representantes de otras placas como El diablo de tu corazón de 'Rey Sol' o Al lado del camino de 'Abre'.

Aunque la lista suele tener pequeñas modificaciones de ciudad a ciudad, será importante anotar para los más fieles admiradores del cantautor la presencia de canciones previas al éxito continental de 'El amor después del amor'.

Es decir que no sería extraño que resurjan temas desde finales de los 80 como Polaroid de locura andina o Ciudad de pobres corazones.

La recomendación para los asistentes es el familiarizarse con todas las canciones de 'Yo te amo' ya que componen aproximadamente el 38% del repertorio.

Ir al concierto sin ese empape podría significar para el espectador amigo de los éxitos la diferencia entre el bostezo y el disfrute durante los primeros 45 minutos de un concierto que bien podría durar más de dos horas y media.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)