5 de March de 2014 22:48

René Ramírez dirigirá CES otro período

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, miércoles 5 de marzo del 2014, René Ramírez fue reelegido presidente del Consejo de Educación Superior (CES). En la octava sesión del organismo hubo nueve de 10 votos a favor.

El economista Ramírez se abstuvo. Dirigirá el CES por 30 meses más ya que sus estatutos permiten la reelección por un período.

Desde el 5 de septiembre del 2011 se institucionalizó este organismo a cargo de emitir reglamentos tan importantes como el de Régimen Académico, que dejó de lado las tesis de grado y amplió el abanico de opciones. También el de Carrera y escalafón docente que obliga a los profesores a jubilarse a los 70 años.

Además estuvo a cargo del Plan de Contingencia para garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos de las universidades de categoría E, cerradas por el Consejo de Calidad y Aseguramiento de la Educación Superior. La semana pasada el CES abrió el debate para que las universidades replanteen sus carreras relacionadas con la educación.

René Ramírez dirige los temas relacionados con política pública universitaria. También es el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). El vienes anterior presentó un proyecto de Código de la Economía Social del Conocimiento y una plataforma para que la ciudadanía pueda opinar sobre él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)