5 de marzo de 2015 18:44

Remind no dejará que se olvide de sus tareas

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Foto: Captura.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Sociedad

Si sus hijos se olvidan de los deberes del colegio, esta puede ser la solución. La aplicación Remind es una herramienta de comunicación fácil y segura entre estudiantes, padres y profesores. Basta suscribirse a la clase y podrá interactuar con sus compañeros y maestros.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en Android y iOS. Los profesores empiezan creando una clase en la plataforma virtual. Luego de agregar a los estudiantes se puede enviar mensajes de texto a todo el grupo. También se pueden tener chats con alumnos de forma individual o sus padres.

Remind no permite que los usuarios vean el número de teléfono de los otros miembros por lo que resulta sumamente segura de usar. Además tanto los estudiantes como los profesores pueden descargar un archivo de historial de anuncios y conversaciones como respaldo.

Otras características de la aplicación incluyen la programación de eventos, envío de datos adjuntos y notas de voz. También se puede verificar quienes han visto el contenido a través de la plataforma móvil.

Desde hace no mucho tiempo, profesores y estudiantes se daban formas para comunicarse usando redes sociales. Se crean grupos en Facebook o cuentas de correo electrónico para enviar y recibir información sobre las clases.

Sin embargo, hoy, cuando la telefonía móvil está en todas partes, la información llega directamente al bolsillo de los usuarios. La idea es optimizar la comunicación para mejorar la calidad de la educación.

El uso de estas herramientas ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías. La mayoría de aplicaciones como iStudiez Pro, Timetable o Study Planner se han enfocado en organizar la vida del estudiante a través de calendarios, exámenes, notas, profesores, y demás categorías.

Estas aplicaciones están destinadas a personas con una carga académica mucho mayor pero Remind se enfoca en la comunicación con los padres y estudiantes, algo fundamental en los colegios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)