24 de septiembre de 2015 17:39

Francia, dispuesta a pagar cerca de USD 89 millones por un Rembrandt para el Louvre

Museo de Louvre

El museo de Louvre en Francia busca una obra de Rembrandt para aumentar su colección. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP
París

Francia dijo que está dispuesta a pagar USD 89 millones para comprar un cuadro de Rembrandt a la familia Rotschild y que este pase a formar parte de la colección del Museo del Louvre, anunció este jueves, 24 de septiembre, el ministerio de Cultura.

Esta proposición fue enviada a los propietarios y “la operación contará con un aval excepcional del Banco de Francia”, precisó el ministerio en un comunicado.

La familia Rotschild puso en venta dos retratos pintados por el maestro barroco por un monto de 160 millones de euros (USD 170 millones).

Las dos obras, propiedad de la familia Rothschild desde hace más de un siglo, y fechadas en 1634, representan a Marlen Soolmans y su esposa Oopjen Coppit, en la víspera de su boda.

El museo parisino, cuyo presupuesto anual es de 8 millones de euros (USD 8,98 millones), tuvo que declinar la oferta inicial.

En julio, la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, y su homóloga holandesa, Jet Bussemaker, habían propuesto a los dueños de los cuadros comprar uno cada uno, para prestárselos y que éstos pudieran ser expuestos en ambos países.

Sin embargo, el lunes el gobierno de Holanda anunció que está en condiciones de comprar ambas obras.

“Es esencial para nosotros que las pinturas, que pertenecen de momento a una colección privada, se conviertan en una propiedad pública para que puedan ser vistos por un público holandés y permanecer en Europa” indicó la ministra de Cultura, Jet Bussemaker, a la radio nacional Radio1.

El gobierno holandés va a financiar la mitad de la suma mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam, que tiene una amplia colección de obras del maestro, va a recolectar 80 millones de euros (USD 89 millones), dijo a la AFP el portavoz de la ministra, Job Slok.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)