29 de diciembre de 2017 09:02

Reino Unido probará estaciones móviles contra la borrachera en Año Nuevo

Si estas estaciones móviles tienen éxito, podrían extenderse por todo el país. Algunos de esos 'drunk tanks' ya funcionan en algunas zonas de Newcastle, Bristol, Manchester y Cardiff

Imagen referencial. Si estas estaciones móviles tienen éxito, podrían extenderse por todo el país. Algunos de esos 'drunk tanks' ya funcionan en algunas zonas de Newcastle, Bristol, Manchester y Cardiff. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

¿Beber en la fiesta de Año Nuevo hasta acabar en el hospital? En Reino Unido puede dejar de ser algo habitual: en algunos barrios se instalarán centros de desintoxicación móviles el día de Nochevieja, informaron este viernes 29 de diciembre de 2017 los servicios sanitarios británicos (NHS).

Si estas estaciones móviles tienen éxito, podrían extenderse por todo el país. Algunos de esos 'drunk tanks' ya funcionan en algunas zonas de Newcastle, Bristol, Manchester y Cardiff, apunta el comunicado.

En ellas, quienes beban de más podrán recibir atención médica y recuperarse de la borrachera sin tener que acudir al hospital o ser trasladados en ambulancia, lo que liberará a los servicios de urgencias.

Según el NHS, en los fines de semana de la temporada navideña las unidades de emergencias dedican el 70% de sus capacidades a tratar a personas ebrias. "Sinceramente es egoísta que los médicos de las ambulancias y las enfermeras (de urgencias) tengan que ser destinados a cuidar de los fiesteros", afirmó el director del NHS en Inglaterra.

"Las siglas NHS no significan 'Nation Hangover Service' (Servicio Nacional de Resaca)", se quejó. Además, el personal sanitario a menudo debe enfrentarse a comportamientos violentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)