25 de enero de 2017 19:45

Reino Unido declara ilegal obligar a llevar tacones en las empresas

Una empresa en Reino Unido exigía que las mujeres llevaran tacones de entre 5 y diez centímetros a menos que acordaran con sus jefes lo contrario

Una empresa en Reino Unido exigía que las mujeres llevaran tacones de entre 5 y diez centímetros a menos que acordaran con sus jefes lo contrario. Foto Referencial: Pixabay 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

Las empresas británicas que obligan a sus empleadas a llevar tacones altos y maquillarse están violando la ley, según determinó hoy, miércoles 25 de enero, el Comité Parlamentario de Igualdad para las Mujeres en Londres.

Más de 150 000 personas habían firmado una petición parlamentaria contra los códigos de vestimenta "obsoletos y sexistas" después de que a la recepcionista Nicola Thorp la enviaran de vuelta a casa por llevar zapatos planos.

Las mujeres de la empresa de Thorp, Portico, están obligadas a seguir unas pautas estrictas de maquillaje, que deben revisar a lo largo del día, y no les está permitido que se noten las raíces si llevan el pelo teñido.

Además, la compañía había fijado una paleta de colores para la laca de uñas y exigía que las mujeres llevaran tacones de entre 5 y diez centímetros a menos que acordaran con sus jefes lo contrario.

Según dijo al comité el director gerente de Portico, Simon Pratt, nunca se le habría ocurrido que el 'dress code', que ya ha sido rectificado, pudiera ser ilegal.

La Ley de Igualdad (Equality Act) británica de 2010 prohíbe este tipo de discriminación de género, pero según constató el Comité no está siendo eficaz a la hora de proteger a las trabajadoras.

Así, recomendó una revisión de la norma y potenciales enmiendas, además de una campaña de concienciación y un aumento sustancial de las penas con que puedan ser castigadas este tipo de discriminaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)