14 de February de 2014 00:03

El Reino Unido bajo el agua en el 2100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ficción artística del diseñador eslovaco Martín Vargic sobre Inglaterra causó miedo y asombro. La obra es un Reino Unido en un escenario de un aumento del nivel del mar de 100 metros para el final del siglo.

Pensando en las inundaciones masivas que sufre Inglaterra, este mapa impresionante circula sin cesar en las redes sociales, especialmen­te en Twitter, desde hace dos semanas. Se ve el Reino Unido tomado por todas partes por el mar, a tal punto que se divide en múltiples islas. Las ciudades de Londres, Dublín, Liverpool, Oxford, ya no están. Parece que Birmingham y Belfast se convierten en las capitales de Inglaterra y de Irlanda.

La reseña de este mapa y sus repercusiones está recogido por Audrey Garric, en su blog en la página web de Le Monde. Garric se pregunta si las islas británicas quedarán sumergidas antes del fin del siglo.

El artista gráfico es conocido también por haber creado un impresionante mapamundi de Internet llamado 'Map os the Internet 1.0', que ocupa los principales sitios en la Internet.

La ficción artística de Inglaterra se basa en las alteraciones del Atlas. Según Garric, es una hipótesis bastante improbable, ya que el último reporte de septiembre del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), se eleva a 0,98 metros de altura promedio de nivel del mar en los supuestos más pesimistas.

Añade que la Met Office, el servicio meteorológico nacional de Gran Bretaña, menciona a su vez un aumento de agua entre 13 y 76 cm para 2095. Un escenario más extremo, 0,93-1,90 metros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)