23 de julio de 2015 18:56

Inicia la carrera por la corona de la Reina de Guayaquil

Las 16 candidatas comenzaron un recorrido de tres meses hasta la noche de elección, que se realizará el próximo 3 de julio. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Las 16 candidatas comenzaron un recorrido de tres meses hasta la noche de elección, que se realizará el próximo 3 de julio. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 5
Alexander García
Redactor (I)

Son 16 las candidatas que buscan convertirse en la nueva Reina de Guayaquil. Las postulantes fueron presentadas oficialmente la noche de este miércoles 22 de julio e iniciaron un recorrido que concluirá en la noche de elección, el próximo 3 de octubre.

El primer desfile de las candidatas se realizó en Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en Guayaquil, donde las jóvenes lucieron trajes de diseño de Nino Touma. La actual soberana de la ciudad, Andrea Torres, les impuso a cada una la cinta de candidata.

Durante tres meses las candidatas realizarán visitas protocolarias y de labor social, prácticas de pasarela y recibirán charlas de exreinas de Guayaquil.

Previo a la noche de elección final, que se realizará en el Teatro Centro Cívico, con transmisión del canal RTS, las jóvenes participarán en el Desfile ecológico, previsto para el próximo 19 de agosto y en la Noche de Talentos, que se realizará el 1 de septiembre.

La Jefatura de Acción Social y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil, que organiza el reinado, espera que los eventos previos contribuyan al desenvolvimiento escénico de las candidatas, y también busca el talento de nuevos diseñadores que se arriesguen a trabajar con materiales reciclados.

“En el caso del desfile ecológico, queremos utilizarlo como catapulta para que nuevos talentos puedan darse a conocer y motivar la creatividad de los guayaquileños”, indicó Tahiz Panus, directora de la Jefatura de Acción Social.

Entre las candidatas figuran Jessenia Mideros, de 23 años, egresada de educación física y representante de la belleza afroecuatoriana o Soledad Silva (23), maestra de belleza y diseñadora capilar, que espera iniciar un programa de talleres de peluquería para mujeres de sectores vulnerables, de ser elegida Reina de Guayaquil 2015.

También está Amar Pacheco (18) hija de la reconocida cantante Silvana Ibarra y del músico Gustavo Pacheco. La joven espera impulsar la fundación creada por sus padres, que lleva su nombre, ofrece becas de educación musical para invidentes y donde ella enseña piano.

“Tenemos 10 becados por el Municipio, la idea con el reinado es extender los talleres de educación musical para niños y adultos con discapacidad física y escasos recursos, quienes pueden desarrollar su talento y encontrar en la música una oficio”, indicó Amar, que estudia música y arte, toca guitarra, y es cantante como su madre.

A partir de este año cada Reina de Guayaquil se podrá quedar con su corona. El diseño exclusivo de esta pieza de alta joyería está a cargo de Maritza Massuh. El concesionario Emaulme le entregará a la ganadora un Chevrolet Aveo Emotion, modelo 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)