5 de agosto de 2016 11:20

El regreso de Slash desata la euforia de los fans de Guns N' Roses

Dos décadas pasaron desde que Slash se separó la banda que lo vio nacer como músico.

Dos décadas pasaron desde que Slash se separó la banda que lo vio nacer como músico. Foto: Facebook / Guns N' Roses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Pamela Castillo
Redactora (E)

El regreso del guitarrista Slash a las filas de Guns N’ Roses causa revuelo entre los fans de la banda estadounidense de hard rock. Para la gira que por Sudamérica, algunas de las localidades ya están agotadas, pese a que las entradas salieron a la venta apenas esta semana por Internet.

Dos décadas pasaron desde que Slash se separó la banda que lo vio nacer como músico. Después de problemas personales entre él y el vocalista Axl Rose, la banda estuvo alejada hasta el pasado abril, cuando Slash comentó que había limado asperezas con su viejo amigo y volvieron a compartir escenario en un festival en California. En los años de separación, Rose hizo giras con otros músicos que interpretaban los temas de Guns, pero que no formaban la agrupación original.

La banda de Axl Rose empezará sus presentaciones en la región en Lima (Perú), el 27 de octubre, en el Estadio Monumental. La preventa está cerrada, las entradas se empezaron a ofertar el lunes 1 de agosto del 2016 y ya se vendió el 60% de la taquilla; y ya hay localidades agotadas, de acuerdo con la productora peruana One Entertainment, encargada del show en Lima.

La gira continuará por Santiago (Chile) el 29 de octubre. Tres localidades ya están agotadas y el concierto será en el Estadio Nacional. 

Para el show en Buenos Aires (4 de noviembre), el caso fue un poco diferente: la preventa por Internet se abrirá el 4 de agosto a través de la plataforma de reventa legal Ticketbis, cuyo tráfico de visitas se incrementó en un 22% desde julio. Las plataformas Viagogo y Entrada Recital también anunciaron la preventa de boletos, previendo la gran demanda que habrá para el concierto.

En Medellín, Guns N’ Roses tocará el 23 de noviembre. Las boleterías on-line empezaron a expender entradas el lunes 1 de agosto, y ya hay 12 000 boletos vendidos. Tyrona Evetos, organizadora del show, anunció que las localidades occidental norte y cancha ya están agotadas.

Las reuniones de los miembros originales dan a las bandas un toque de novedad, lo que hace que los fans hagan hasta lo imposible por conseguir un boleto para verlos. Hace unos días, David Gilmour, guitarrista de la banda de rock psicodélico Pink Floyd, anunció que el vocalista Roger Waters, uno de los fundadores, volverá al grupo británico para dar una gira de conciertos en el 2017, después de que una pelea separara a la banda hace un año.

En 1997, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, ex Beatles, se reunieron para grabar el tema Free as a Bird, del fallecido John Lennon. Ozzy Osbourne también sorprendió a sus seguidores en el 2011, cuando se juntó con Tommy Iommi y el resto de exintegrantes de Black Sabbath para dar un show que recorrió sus inicios en la música.

En el 2013, Marilyn Manson reunió a los miembros originales de la banda, que se separaron por diferencias personales. Con los músicos dio una gira que incluyó a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)