5 de mayo de 2016 17:59

El refugio de vida silvestre Isla Corazón y Fragatas estará cerrado temporalmente

En el estuario del río Chone está el refugio de vida silvestre Isla Corazón y Fragatas que fue afectado por el terremoto

En el estuario del río Chone está el refugio de vida silvestre Isla Corazón y Fragatas que fue afectado por el terremoto. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz

De acuerdo con el informe No. 58 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el refugio de vida silvestre Isla Corazón y Fragatas fue calificado con un nivel de afectación alto.

Según lo explica la dirección provincial del Ministerio del Ambiente en Manabí, la infraestructura del lugar (oficinas, casetas…) y los senderos resultaron afectados por el terremoto que golpeó a la costa ecuatoriana semanas atrás.

La institución señala que no hubo afectación al patrimonio natural de la zona. Al momento se encuentran realizando los trabajos de reparación en el lugar para permitir nuevamente el paso de los visitantes al lugar .

En cuanto al refugio de vida silvestre marino costera Pacoche y al Parque Nacional Machalilla, las actividades se reiniciaron en estos lugares desde la semana pasada. Este último fue visitado por 225 turistas el pasado 30 de abril y 1 de mayo del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)