17 de abril de 2016 12:33

Refugio de animales en Manta fue destruido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 22
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriela Castellanos

Esperanza Canina, una fundación sin fines de lucro dedicada al rescate de canes abandonados en la zona de Manta, fue afectado por el sismo de 7,8 grados la noche del sábado 16 de abril. En su página de Facebook escribieron "Esperanza Canina el refugio ha quedado destruido. Algunos perros murieron aplastados y otros se escaparon".

Su director, Jefferson Ortiz, publicó un video en su perfil de Facebook donde explicó que su refugio funcionaba en el tercer piso de una edificación. "Solo quedaron escombros", indicó. Contó además que varias paredes se cayeron y algunos animales saltaron desde la terraza para intentar escapar.

Ortiz también agradeció la preocupación y el apoyo de los ciudadanos no solamente de Manta sino del resto del país. Varias fundaciones y organizaciones de Quito, Guayaquil y Cuenca se han solidarizado con el refugio afectado.

"Veterinarios voluntarios de Quito están saliendo hacia la zona para prestar ayuda también a los animales", escribió Patitas Callejeras en su muro. También se indicó que a partir del medio día se realizará una colecta con alimento y medicinas, que serán enviados a las zonas afectadas.

Acción Animal Ecuador y Pae también se suman al llamado e informaron que recibirán donaciones para enviar a los afectados. En Guayaquil, Rescate Animal Ecuador habilitó puntos de acopio para la recolección de medicinas, alimento, ropa en buen estado, y otros artículos de aseo. Además pidieron jaulas, collares, correas y otros insumos para el rescate y cuidado de los animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)