23 de marzo de 2017 16:00

Críticas en redes a universitarios de EE.UU. por usar especies marinas para emborracharse

Las publicaciones muestran muchachos enfiestados en medio de una playa de aguas cristalinas cuya locación no ha sido identificada.

Las publicaciones muestran muchachos enfiestados en medio de una playa de aguas cristalinas cuya locación no ha sido identificada. Fotos: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En Estados Unidos, esta es la época del ‘spring break’ o vacaciones de primavera para las universidades. Muchos estudiantes aprovechan para descansar, viajar y algunos para emborracharse. El blog de fraternidades Total Frat Move creó una cuenta de Instagram especialmente para estas fechas.

Las publicaciones muestran muchachos enfiestados en medio de una playa de aguas cristalinas cuya locación no ha sido identificada. Pero en medio de las fotos y videos de chicos jugando con un balón de fútbol o tomando bebidas alcohólicas de todas las maneras posibles, hay un par de publicaciones que no le han gustado nada a algunos internautas. Y con justa razón.

En uno de los videos cuestionados, aparece un muchacho que abre una lata de cerveza con los dientes de un tiburón que se encuentra varado en la arena. No se sabe si los jóvenes encontraron a este tiburón vivo o muerto, pero el Huffington Post hace notar que este pez tiene un hilo de pesca atascado en su boca.

The shark shotgun. @tfmspringbreak

Una publicación compartida de TFM (@totalfratmove) el

“Deberían sentirse avergonzados”, comentó la usuaria @rayabbie. “Típicos cretinos de fraternidad”, escribió por otro lado @anyarose1. “Esto es ignorante, cruel y barbárico. Ustedes son una desgracia para la especie humana”, agregó @sjaeofficial.

Pero esta no es la única publicación de este tipo. En otro video, un muchacho que descansa en el mar en un flotador y con un vaso en la mano, utiliza una estrella de mar a modo de embudo para tomar su bebida.

The starfish luge.

Una publicación compartida de 🏖TFM SPRING BREAK CONTEST '17🏝 (@tfmspringbreak) el

En otro de estos videos, un chico de sombrero negro, gafas de sol y camiseta hawaiana atrapa con las manos una gaviota y la retiene. El ave intenta con todas sus fuerzas liberarse, pero no lo logra. La descripción del video pareciera jactarse del malatrato animal: “Tomándonos un tiempo para disfrutar de la vida silvestre durante las vacaciones de primavera”, subraya el texto.

Taking time out to enjoy the wildlife on spring break. #TFM

Una publicación compartida de 🏖TFM SPRING BREAK CONTEST '17🏝 (@tfmspringbreak) el

Ahora bien, la pregunta cuando una persona se encuentra con este tipo de contenido en las redes sociales es ¿Qué hacer al respecto? La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) pide que los usuarios lo reporten con un link a su email de contacto [email protected]

Mencionan también que es mejor no escribir comentarios y no enviar una denuncia a los moderadores de la red social, al menos hasta que la organización logre investigar los hechos, para que la plataforma no borre el contenido por infringir las normas. En todo caso, recomienda la organización, es mejor descargar el material para tener un respaldo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)