22 de febrero de 2015 15:55

Si el Oscar se definiera en las redes sociales

Varias de las películas que compiten para ganar un premio Oscar están basadas en obras literarias. Foto: AFP.

Los usuarios de Twitter y Facebook ya eleigieron sus preferidos para la ceremonia de premiación de los Oscar que tendrá lugar hoy, 22 de febrero. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

Si los ganadores del Oscar no se eligieran por el voto de 6 124 miembros de la Academia sino por la cantidad de menciones que genera cada producción en las redes sociales, Twitter y Facebook ya tendrían la lista de los triunfadores.

Las dos redes sociales han revelado el palmarés del Oscar según el registro de menciones de los usuarios. Según el portal The Hollywood Reporter, la medición se realizó desde el pasado 15 de enero cuando se anunciaron las nominaciones.

Según información de Twitter, uno de los grandes ganadores sería Benedict Cumberbatch, quien interpreta al célebre matemático Alan Turing, quien descifró el código secreto nazi durante la Segunda Guerra Mundial en ‘The Imitation Game’, es el gran favorito en Twitter.

Un poco relegados quedaron sus contendientes Bradley Cooper, Eddie Redmayne, Michael Keaton y Steve Carrel. Pero la cosa cambia en Facebook, donde Bradley Cooper figura como favorito.

En cuanto a la categoría como Mejor actriz protagónica, la ganadora en de la noche en Twitter es Julianne Moore. Una interpretación que también despuntó en los comentarios de Facebook que ratifican la reputación de la actriz que interpreta a Alice Howland, la madre y profesora de lingüística que empieza a olvidar palabras hasta que recibe un devastador diagnóstico.

En las categorías como mejor actor y actriz de reparto los usuarios de Twitter le dan el triunfo a Meryl Streep y a Mark Ruffalo, respectivamente. Y aunque en Facebook se ratifica la popularidad de Meryl Streep, en cambio se habla más del papel de J. K. Simmons en la película ‘Whiplash’.

Para el premio más importante de la noche, el largometraje sobre la lucha de la comunidad afroamericana por sus derechos civiles, ‘Selma’ sería considerado el Mejor largometraje, según las menciones en Twitter.

Una decisión divida frente a los usuarios de Facebook, donde ‘American Sniper’, el filme biográfico que relata la vida de uno de los más letales francotiradores de los Estados Unidos, está entre las cintas con más menciones en un monitoreo realizado durante las dos últimas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)