17 de January de 2014 17:06

El Rector electo de la Universidad Central habló con autoridades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este viernes 17 de enero, Fernando Sempértegui, quien anoche resultó elegido Rector de la Universidad Central para el período 2014- 2019, mantuvo una entrevista con autoridades.

Acudió a una cita en el Consejo de Educación Superior (CES). Y les pidió que los pedidos de la casona sean asumidos como prioritarios, entre otros más profesores del Proyecto Prometeo Viejos Sabios, por el que catedráticos extranjeros dan clases en instituciones del país.

También señaló que anoche la Subsecretaria de Educación Superior lo telefoneó para saludarle por el triunfo y pedirle apertura para trabajar por el bien de la universidad.

Hoy, el médico comentó que anoche había mantenido algunas reuniones con sus coidearios. Aún no ha armado su equipo de trabajo, aseguró que como era de esperarse, habrá cambio de autoridades en las 17 facultades. Pero reiteró que buscará la opinión de los profesores.

Como en otras ocasiones recordó que tiene un perfil científico y por ello buscará encaminar a la Central en el campo de la investigación. Y aseguró que no buscará la reelección en el 2019.

En marzo reemplazará a Édgar Samaniego Rojas, quien ha estado al frente de la casona desde el 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)