3 de febrero de 2015 19:29

El Rector del Benalcázar pedirá disculpas públicas a alumna a nombre del colegio no a título personal

Jahiren Noriega fue posesionada como presidenta del Consejo Estudiantil, el 2 de febrero de 2015. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Jahiren Noriega fue posesionada como presidenta del Consejo Estudiantil, el 2 de febrero de 2015. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 19
Evelyn Jácome. Redactora

En una audiencia realizada la tarde del 2 de febrero de 2015, el juez Víctor Romero aceptó el recurso de protección solicitado por la representante de Jahiren Noriega, presidenta del Consejo Estudiantil del Colegio Sebastián Benalcázar y la Defensoría del Pueblo y ordenó que como parte de las medidas de reparación, el rector del Colegio, Ramón Flores, deberá ofrecer disculpas públicas a la estudiante, en un medio impreso.

Hasta las 18:30 de ayer, Flores no había recibido ninguna resolución ni notificación por parte de la judicatura. No obstante, señaló que cumplirá lo dispuesto, como actual Rector del plantel, no como persona particular, pese a que cuando él asumió la rectoría, el 22 de diciembre, a las 14:00, el problema electoral ya se había suscitado. Para ese entonces, la posesión de Jahiren se había prolongado casi un mes.

“Yo no tengo vela en este entierro, no llevo a la cabeza un poco más de un mes. Es el Rector anterior quien debería asumir este problema, pero me toca enfrentar este caso a mí. Pero yo no he cometido nada”, señaló.

No obstante, Raúl Gordón, ex rector del plantel quien estaba a la cabeza de la institución cuando se llevaron a cabo las elecciones, comentó que sería irónico culparlo a él, ya que fue removido de sus funciones precisamente por querer posesionar al nuevo consejo estudiantil.

El 17 de diciembre, luego de recibir la disposición del Distrito 5 del Ministerio de Educación, quien analizó el caso, donde se ratificaba a Jahiren Noriega como ganadora, Gordón hizo públicos los resultados y dispuso su posesión para el 22 de ese mes. Pero ese día, en la tarde, fue cesado de sus funciones.

Gordón asegura que recibió una llamada de la Secretaría de Educación del Municipio para no realizar el evento formal. Las disculpas públicas deberán ser publicadas a más tardar en un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)