13 de octubre de 2014 17:32

Un recorrido tras los pasos de One Direction

El estreno de la película 'One Direction, Where we are' llenó las salas de cine ecuatorianas el pasado 11 y 12 de octubre. Foto: Facebook/ One Direction.

El estreno de la película 'One Direction, Where we are' llenó las salas de cine ecuatorianas el pasado 11 y 12 de octubre. Foto: Facebook/ One Direction.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El reciente estreno del docu-concierto ‘One Direction, Where we are’ que captura en vivo la presentación de la famosa banda británica One Direction en el estadio de San Siro en Milán, Italia, llenó las salas de cines ecuatorianas con fanáticas de la popular ‘boy-band’ de todas las edades. Las seguidoras de la agrupación se juntaron en los dos días que la película estuvo en cartelera (11 y 12 de octubre) para ver el concierto del popular grupo en su última gira que no llegó a Ecuador.

El elemento que más disfrutaron las admiradoras del documental fueron los veinte minutos de entrevistas inéditas a la banda. Por ese instante pudieron conocer detalles sobre la banda que tiene más de 36 millones de seguidores en su página de Facebook y 20.9 millones en Twitter. El quinteto es considerado uno de los más exitosos de la música pop actual.

One Direction es una banda inglesa e irlandesa conformada desde 2010 por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomilson. En la séptima temporada del programa ‘The X Factor’ la agrupación quedó en tercer lugar firmando así un contrato con Syco Music. Todos los miembros de la banda provienen de distintas partes del Reino Unido e incluso de Irlanda.

Liam ya había participado anteriormente en el programa, de hecho, pasó la etapa de audiciones de la competencia. Sin embargo, fue eliminado a las pocas semanas de iniciado el show. Los integrantes llegaron por separado a la séptima temporada de The X Factor y se presentaron como solistas sin éxito. La jueza Nicole Scherzinger sugirió al jurado que los cinco deberían formar una agrupación. Su idea fue apoyada por Simon Cowell, creador del programa, y así nació la ‘boy-band’ .

Debutaron el 11 de septiembre de 2011 con el sencillo What Makes You Beautiful, tema que en una semana se ubicó en el primer lugar de las listas del Reino Unido, vendiendo 153 965 copias en la primera semana. Su primer álbum ‘Up All Night’ que contiene otros temas icónicos de la banda como Gotta Be You, One Thing y More Than This fue lanzado el 21 de noviembre de 2011.

Con 138 631 copias vendidas ‘Up All Night’ llegó al segundo lugar de las listas del Reino Unido. Sólo en las primeras cuatro semanas se vendieron 369 382 copias . ‘Up All Night’ dura 53 minutos con 14 segundos. En ese disco, Harry tiene 7 minutos y 18 segundos de solos, mientras que Liam tiene 7 minutos con 8 segundos, Zayn 5 minutos 38 segundos y Niall 1 minuto 24 segundos. El resto del tiempo del disco los chicos cantan juntos.

Los integrantes de la agrupación no solo se dedican a la música, entre sus actividades también está la escritura de libros autobiográficos. Su primera autobiografía ‘One Direction: Forever Young (Our Official X Factor Story)' fue publicada antes de su primer sencillo, el 17 de febrero de 2011. La historia contiene información personal, fotografías inéditas y escenas de ‘backstage’ de sus presentaciones durante ‘The X Factor’. El libro alcanzó el primer lugar en la lista de los más vendidos de Sunday Times.

Su segunda publicación ‘One Direction: The Official Annual’ mantiene el mismo formato de la primera autobiografía y salió a la venta el primero de septiembre de 2011. Si bien no fue tan exitoso como el primer libro, era cuestión de tiempo para que salga ‘Dare to Dream: Life as One Direction’ que volvió a ser número uno en la lista del Sunday Times.

Sus giras internacionales han sido consideradas bastante exitosas. En el 2011 llevaron a cabo su primer tour, ‘Up All Night’. Durante 7 meses realizaron 62 conciertos en Europa, Oceanía y Norteamérica con la que recaudaron más de USD 5 millones. En 2013 volvieron a salir del Reino Unido en el ‘Take me home Tour’ con el que llegaron a Asia y recaudaron USD 25 millones. Casi enseguida, en 2014, inciaron su gira ‘Where we are’ con la que sus conciertos llegaron hasta Sudamerica y aumentaron sus ganancias a USD 290 millones.

Como un ritual antes de todos los conciertos los 5 integrantes se juntan y comparten dulces de la compañía Haribo. En una entrevista al diario The Sun, Louis Tomilson explicó que pretenden "que los dulces son tragos, hacemos brindis con ellos. Es muy extraño, pero es para tener buena suerte".

Además de reflejarse en sus giras, el éxito de One Direction se puede ver en su canal de YouTube. En éste sus videos más populares tienen más de cien millones de reproducciones. Los videos oficiales de One Direction más vistos en YouTube son:

What Makes You Beautiful (563,163,551 de reproducciones)

Video tomado de Youtube/ Cuenta: OneDirectionVEVO

One Thing (345,453,704 de reproducciones)

Video tomado de Youtube/ Cuenta: OneDirectionVEVO

Best song ever (284,639,640 de reproducciones)

Video tomado de Youtube/ Cuenta: OneDirectionVEVO

Story of My Life (280,987,799 de reproducciones)

Video tomado de Youtube/ Cuenta: OneDirectionVEVO

One Way or Another (219,319,734 de reproducciones)​

Video tomado de Youtube/ Cuenta: OneDirectionVEVO

Gotta Be You (147,401,791 de reproducciones)

Video tomado de Youtube/ Cuenta: OneDirectionVEVO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)