14 de enero de 2016 11:48

El Museo Freud de Viena registra un nuevo récord de visitantes

Más de 90 000 personas acudieron durante el 2015 a visitar el museo de Sigmund Freud, padre del sicoanálisis, ubicado en Viena. Foto: Wikicommons.

Más de 90 000 personas acudieron durante el 2015 a visitar el museo de Sigmund Freud, padre del sicoanálisis, ubicado en Viena. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Por primera vez en su historia más de 90 000 personas visitaron en 2015 el museo Sigmund Freud de Viena para conocer la residencia del padre del psicoanálisis a través de objetos que le pertenecieron, un documental sobre su vida y su obra.

Con 91 322 de visitas este pequeño museo ha superado con creces la cifra del año 2014 cuando pasaron por la antigua residencia de Freud casi 85 000 personas, informó hoy  14 de enero de 2016 la Fundación Freud en un comunicado.

Nacido en 1856 en el seno de una familia judía de Moravia, hoy en la República Checa, Sigismund Schlomo Freud llegó a los 17 años de edad a Viena para estudiar medicina. Su relación con la conservadora Viena de principios del siglo XX varió entre el mero desapego y el odio.

Freud vivió 47 años en el piso de la ya famosa calle Berggasse 19, cerca del centro histórico de Viena, antes de verse obligado a huir al Reino Unido en 1938 por la persecución racial de los nazis que habían llegado al poder en Austria en marzo de ese año.

Murió en septiembre de 1939 en Londres a los 83 años de edad, unas tres semanas tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

La directora del Museo, Monika Pessler, aseguró hoy que el récord de visitantes es "un testimonio de la importancia del museo y demuestra el creciente interés y la influencia del trabajo de Sigmund Freud".

Pessler admitió que esta gran afluencia de visitantes representa todo un reto ya que, a su juicio, el espacio de exposición se está quedando pequeño y las instalaciones se han quedado obsoletas. "Los visitantes deben esperar horas en el hueco de la escalera para llegar al museo", reconoce la directora.

Ante esta situación, el Museo pretende ampliar su espacio expositivo hasta 400 metros cuadrados para incluir la biblioteca, señaló el director comercial del museo, Peter N maier.

"Esperamos que el gobierno austríaco y el Ayuntamiento de Viena ayuden a subvencionar nuestro proyecto porque no podemos financiar este nuevo concepto de museo con nuestros propios recursos", reconoció.

Según explicó N maier, el Museo Freud de Viena fue visitado el año pasado por turistas de 130 países. Los grupos más numerosos fueron los alemanes, estadounidenses, británicos e italianos, seguido a cierta distancia por visitantes argentinos y españoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)