20 de June de 2010 00:00

Un reconocimiento de la OPS para el galeno Roberto Sempértegui O.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Roberto Sempértegui Ontaneda, epidemiólogo ecuatoriano, recibió el Premio al Liderazgo Excepcional 2009. La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó el jueves 17 de junio, en Washington, ciudad sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Este premio reconoce sus cualidades excepcionales de liderazgo y su alto nivel de iniciativa y compromiso para producir resultados significativos para la OPS”, reseñó el organismo internacional en un comunicado en el cual explica los motivos para entregar el galardón.

Roberto Sempértegui se desempeñó por varios años como director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Posteriormente, trabajó como epidemiólogo de la OPS en Colombia, durante ocho años. El galeno ecuatoriano tuvo un destacado papel en la elaboración de la estrategia que permitió enfrentar con éxito la epidemia de cólera que afectó a ese país en 1991. En virtud de ese programa, los impactos de esa epidemia en Ecuador fueron inferiores a los que se presagiaban, en vista de la gravedad que representó con laque la enfermedad golpeó al Perú.

Además, Sempértegui fue coordinador del Programa de Gestión del Conocimiento, Seguridad Sanitaria y Evidencias en Salud en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)