16 de octubre de 2015 09:45

Australianas reúnen dinero para pagar multa de ladrona de tampones

Imagen referencial. En Australia existe un impuesto a los tampones desde inicios del 2015. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. En Australia existe un impuesto a los tampones desde inicios del 2015. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un grupo de mujeres australianas recaudó en Intenet más de USD 1 890 para pagar la multa que le puso la policía a una mujer por robar tampones en una gasolinera en el oeste de Australia.

La policía multó a la mujer con USD 500 bajo una nueva ley del estado que permite multar a los autores de crímenes menores en lugar de enviarlos ante un tribunal.

La policía de Coolgardie, a 555 kilómetros al este de la ciudad de Perth, tuiteó la noticia de la multa, lo que desato la indignación en Internet. "En primer lugar es un crimen cobrar USD 6,75 por tampones. ¿Cómo de desesperada tiene que estar una mujer que roba tampones?", se preguntó la coordinadora del grupo de mujeres que lanzó la acción, Amy Rust, en declaraciones a un portal de noticias

Rust inició la acción de recaudar dinero para ayudar a la mujer y recaudó los USD 500 dólares en sólo tres horas, señaló. Ahora pedirá a la policía que le facilite la entrega del dinero a la mujer.

El twitter original de la policía ya no está visible en la cuenta de la red social. Una portavoz de la policía señaló que la multa era alta porque la mujer no apareció ante el tribunal en una ocasión anterior.

La ministra de la policía del estado, Liza Harvey, defendió la multa señalando que cualquier tipo de robo es intolerable. A comienzos de año una petición online pidiendo la supresión de un impuesto a los tampones logró reunir 100 000 firmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)