6 de agosto de 2016 00:00

Madera reciclada, plástico y asfalto en las casas actuales

ImptekDeck fusiona residuos de madera reciclada con polietileno y se utiliza en decks, terrazas, patios...

ImptekDeck fusiona residuos de madera reciclada con polietileno y se utiliza en decks, terrazas, patios... Foto: Cortesía Imptek

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los mercados actuales de la arquitectura y la construcción exigen, con mayor asiduidad, nuevos productos que reemplacen a los antiguos pero que sean más sanos, amigables con el ambiente y ecológicos.

A esas características se deben adicionar otras, como la durabilidad, la facilidad de instalación y, principalmente, la estética; es decir, que a más de que un producto sea funcional sea agradable a la vista.

En esa óptima se ubican dos productos de la empresa nacional Imptek, antes Chova. El primero es la línea arquitectónica ImptekDeck y el segundo las tejas asfálticas decorativas. ImptekDeck ofrece una combinación de madera reciclada con polietileno, que puede ser usado en pisos o paredes, en tonos chocolate tierra o rojo ladrillo.

Como su razón social lo indica, explica el Arq. Sebastián Prado, técnico de Imptek, este producto es ideal para diseñar decks, terrazas decorativas, patios interiores... Entre sus cualidades están su facilidad de transportación e instalación, y la resistencia al fuego. También es antideslizante, no genera hongos, es de fácil mantenimiento pero, sobre todo, es ecológico y estético.

Este material simula un acabado de madera natural pero con un mantenimiento mucho más rápido, económico y fácil de instalar. En la misma línea de la practicidad y durabilidad en el área de la construcción, Imptek cuenta con una gama de teja asfáltica. Es un producto compuesto por asfalto SBS, fibra de vidrio y gránulo mineral, cuya principal ventaja es la impermeabilización de cubiertas inclinadas, con un toque de elegancia y estética.

Como todos los productos de Imptek, esta teja asfáltica es de fácil instalación y mantenimiento, resistente a los cambios climáticos, no es inflamable ni genera hongos y tiene una larga vida útil comprobada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)