6 de julio de 2015 08:32

Tres recetas saludables para los niños en el verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Con la llegada del verano no hay duda de que los niños quieren descansar y relajarse. Pero los padres no deben descuidarse. Es precisamente durante el verano que los pequeños tienen oportunidad de comer todas las golosinas que encuentren en casa.

Según Michelle Alvear, médica nutrióloga, este comportamiento es bastante común y responde al aburrimiento y a la falta de actividad. Una recomendación es asegurarse de tener fruta picada y disponible para que sea una opción rápida y segura para los niños.

Tampoco es necesario privarse de los dulces ni de las papas fritas. Sara Rivera, nutricionista, indica que hay varias formas de preparar un plato para hacerlo más saludable. Por ejemplo, en lugar de freír las papas se las puede preparar al horno, el resultado es un alimento más sano y delicioso.

Otro problema es que los niños a menudo comen entre comidas, y estos alimentos no suelen ser los más saludables. Los ‘snacks’ llenos de grasas no harán nada bueno con la salud de sus hijos. A continuación le presentamos tres recetas sencillas y saludables para el momento de los ‘snacks’.

Pincho Capresse

Esta es una opción rápida y sencilla para un snack saludable. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO.

Esta es una opción rápida y sencilla para un snack saludable. Receta: Michelle Alvear Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO.

Ingredientes:

Cubitos de queso mozarella

Albahaca

Tomates cherry

Vinagre balsámico

Aceite de oliva

Pinchos

Preparación:

Coloque un cubo de queso seguido de un tomate cherry y una hoja de albahaca hasta llenar el pincho. Bañe con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico

Mousse de manzana y chia

Este Mousse puede ser de utilidad en días de temperaturas altas. Receta: Sara Rivera. Foto: Cortesía.

Este Mousse puede ser de utilidad en días de temperaturas altas. Receta: Sara Rivera. Foto: Cortesía.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de fresa baja en calorias,

3 cdas de chia,

100 ml de leche descremada o yogurt natural bajo en grasa,

1 manzana pequeña cortada en cuadritos.

Preparación:

Mezcle la chia con el yogurt o leche descremada y un poco de agua durante media hora hasta que se hidrate. Agregue la gelatina preparada y la manzana cortada. Revuelva bien todo y llévelo a refrigeración.

Pizza de coliflor

Esta receta le servirá para preparar una pizza saludable y deliciosa. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO.

Esta receta le servirá para preparar una pizza saludable y deliciosa. Receta: Michelle Alvear. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO.

Ingredientes

1 coliflor pequeña

1 huevo

1500g de queso mozarella rallado (para la masa)

1 tomate en rodajas

Pasta de tomate

Sal

Orégano

100 g de queso mozarella rallado (para la cubierta)

Preparación

Primero ralle la coliflor y métala en el microondas por ocho minutos a máxima potencia. Con una tela escurra el agua de la coliflor (puede usar una chuzpa de café). Mezcle con un huevo, sal, orégano, los 150 gramos de queso rallado para terminar de preparar la masa. Precaliente el horno a 180° y coloque la masa de pizza por 20 minutos. Retire y coloque la pasta de tomate, el queso, tomates en rodajas y orégano. Vuelva a meter al horno hasta que el queso se derrita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)