12 de septiembre de 2016 19:33

Recaudan más de USD 200 000 en tres días para heladero de 90 años en EE.UU.

Más de 9 000 personas han ayudado a recaudar más de USD 200 000 para un heladero de 89 años en Chicago. Foto: Facebook/ Joel Cervantes Macías.

Más de 9 000 personas han ayudado a recaudar más de USD 200 000 para un heladero de 90 años en Chicago. Foto: Facebook/ Joel Cervantes Macías.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

Joel Cervantes Macias creó el pasado 9 de septiembre de 2016 una página en el portal GoFundMe. Su objetivo era recaudar USD 3 000 para ayudar a un vendedor de helados de 90 años de edad que trabaja en Chicago (Illinois, EE.UU.) La campaña superó las expectativas, en tres días recibió más de USD 200 000 en donaciones.

"Paletas Poncho" se puede leer en el carrito que Fidencio Sánchez empuja desde hace más de 20 años años en la ciudad estadounidense. Lo hace todos los días y logra ganar entre USD 50 y USD 60. Aunque es muy conocido en la ciudad, a Cervantes le preocupó su estado de salud cuando lo vio luchando por empujar el pequeño coche el pasado 8 de septiembre. "La imagen le rompió el corazón", informa el portal británico Daily Mail. 

Luego de ver al hombre, Cervantes compartió en su página de Facebook la fotografía de la triste escena. Hasta hoy (12 de septiembre de 2016) este post alcanzó más de 448 compartidos. "Respeto totalmente a este hombre", escribió. Le compró 20 helados al adulto mayor, pero quería hacer algo más. 


Fue por eso que creó en el portal de donaciones la solicitud para que otras personas se sumen a ayudar al heladero. Cuando la compartió en Facebook pidió a sus amigos de la red social que compartan la petición: "Ayudemos a este pobre hombre", dijo. 


El heladero ya se había retirado en julio, ansiaba relajarse junto a su esposa, pero se vio obligado a volver a trabajar luego de que su única hija muriera, según información de DNAinfo Chicago. Fue por eso que aprovechó los últimos meses de verano en Estados Unidos para salir nuevamente a las calles a vender paletas. 

Sánchez está al tanto de la campaña que se ha iniciado a su favor. Se enteró el pasado sábado 10 de septiembre mientras asistía a su iglesia. Según Gustavo Gutiérrez, quien provee al heladero de la mercancía, el hombre lo está tomando "con mucho amor". Él resaltó que el vendedor es "un caballero muy trabajador que siempre está dando". 

Hoy, Cervantes acudió junto a varios medios de comunicación estadounidenses al lugar donde Sánchez inicia normalmente su jornada laboral. Transmitió el video en su cuenta de Facebook. 

La campaña de recaudación estará abierta hasta finales de esta semana, "parece que la gente aún está interesada en donar", dijo Cervantes en GoFundMe. Según el DailyMail también transmitirá en vivo en su página de Facebook la entrega del dinero al hombre y a su esposa quien trabajaba también luego de la muerte de su hija, pero se enfermó y ya no puede hacerlo.  

Según Univisión Chicago, Sánchez compartirá el dinero con sus iglesias en México y Chicago y con sus nietos. Consultado sobre si seguirá trabajando dijo que no está seguro, pero que es posible, "porque disfruta estar afuera en el aire fresco. Dice que lo ayuda mucho", finaliza el DailyMail

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (7)