7 de noviembre de 2017 11:21

Reality ‘Gran Hermano’ España denuncia posible abuso sexual durante el programa

El concursante implicado en el presunto abuso fue expulsado de la casa del programa 'Gran Hermano'. Foto: Twitter Gran Hermano

El concursante implicado en el presunto abuso fue expulsado de la casa en donde se realiza el programa 'Gran Hermano'. Foto: Twitter Gran Hermano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pasado 4 de noviembre del 2017, un directivo del reality show ‘Gran Hermano’ versión España, acudió a la Policía para presentar una denuncia por un posible abuso sexual, ocurrido dentro de la casa donde viven los concursantes. Según publica el diario El País en su sitio web, este 7 de noviembre del 2017, existiría un video sobre el hecho.

De acuerdo al medio, en la denuncia, el directivo señala que existió "una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja, dentro de una de las habitaciones donde se desarrolla el programa, detallando que la mujer se encontraba bastante bebida y que el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudiendo llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo". El País informa que el directivo habría afirmado que luego de haber visto la grabación, acudió ante las autoridades para denunciar el hecho.

Según el sitio español, la Guardia Civil tuvo acceso al video al que se hace referencia y piden cautela ya que la denuncia no ha sido interpuesta por la víctima.

Entre tanto, uno de los concursante fue expulsado de la casa el mismo día que se registró el incidente, mientras que la mujer abandonó temporalmente el reality aunque podría regresar.

En redes sociales, el programa publicó el domingo, 5 de noviembre, un comunicado en el que califica como "una conducta intolerable” la actuación de José María y agregó que “ha considerado oportuno que Carlota deje la casa. Siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa”.

El lunes, 6 de noviembre, en otro comunicado, la productora del programa mencionó que los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad y se espera los resultados de la investigación, “respetando la intimidad de las personas afectadas”.

Este es el segundo caso sobre posibles agresiones sexuales en un reality, que se denuncia en Europa. El pasado 19 de octubre, una cadena francesa suspendió el arranque de la nueva temporada de 'Francia tiene talento', un concurso con versiones en varios países, después de que el pilar del jurado, el productor canadiense Gilbert Rozon, fuera acusado por varias mujeres de acoso y agresión sexual.

En ese entonces, la cadena M6 señaló que sin “prejuzgar la veracidad” de las acusaciones y “atenta al respeto de los valores fundamentales en sus programas”, decidió “suspender la difusión de 'La France a un incroyable talent'”, prevista el 26 de octubre del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)