1 de abril de 2015 16:24

'Realities' de competencias generan debate en redes sociales

Usuarios de redes sociales solicitan masivamente, en Facebook y Twitter, el retiro de 'realities' como 'Combate' y 'Calle 7' de la televisión nacional. Foto: Twitter de 'Combate'

Usuarios de redes sociales solicitan masivamente, en Facebook y Twitter, el retiro de 'realities' como 'Combate' y 'Calle 7' de la televisión nacional. Foto: Twitter de 'Combate'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 8
Contento 210
Gabriela Balarezo

La supuesta transmisión del nuevo ‘reality’ de Ecuavisa, ‘Yingo’, en reemplazo de ‘Dragon Ball Z’ generó un debate en redes sociales que culminó con la aclaración de que la serie de anime se mantendría en su horario original.

Sin embargo, una nueva oleada de quejas surgió en Internet a propósito de este suceso. Esta vez los usuarios se aliaron para protestar en contra de programas del estilo de ‘Yingo’, como ‘Combate’ y ‘Calle 7’.

Los internautas emprendieron, en los últimos días, una campaña virtual para pedir que RTS y también TC Televisión dejen de transmitir los ‘realities’. Para esta se pronunciaron en las plataformas de redes sociales, principalmente en Facebook, utilizando los hashtags #FueraCombate, #QueremosNochesDeOscar y #FueraCalle7.

Existe incluso una petición subida al sitio Peticiones.org por el usuario identificado como Xkydow, con la intención de recaudar firmas para sacar a ‘Combate’ de la televisión nacional. El grupo se ha puesto como objetivo recaudar 100 000 firmas y a un día de su publicación existe más de 8 000 personas que apoyan el pedido, sin que esto sea vinculante para las estaciones de TV.

En contraparte, los fanáticos de estos programas demostraron su apoyo en la red mediante el hashtag #CombateNoSeVa, el mismo que estuvo entre los trending topics de Ecuador la noche del 31 de marzo de 2015.

Aun cuando fue tendencia en la plataforma, según un sitio de análisis de información de Twitter, entre el 22 de marzo y el 1 de abril se registraron 91 tuits con #CombateNoSeVa y llegó a una audiencia de 170 321 usuarios.

En el caso de #FueraCombate, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 1 000 tuits, con un alcance de 412 751 usuarios. Finalmente, según el sitio y en el mismo periodo, #FueraCalle7 fue usado en 229 tuits, llegando a una audiencia de 160 113 internautas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (11)