18 de junio de 2015 10:20

Hay cinco razones detrás del éxito de ‘Jurassic World’

Analistas del mundo del espectáculo intentan determinar qué factores se encuentran detrás del éxito de 'Jurassic World', uno de los filmes más taquilleros de la historia. Foto: Captura.

Analistas del mundo del espectáculo intentan determinar qué factores se encuentran detrás del éxito de 'Jurassic World', uno de los filmes más taquilleros de la historia. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

‘Jurassic World’ batió récords de recaudación en taquilla. Solo ayer, 17 de junio, el filme registró para la productora Universal ingresos de más de USD 24 millones. Actualmente, es el filme que ha generado más ganancias en su fin de semana de estreno (USD 208 millones) destronando a ‘Los Vengadores’ (USD 207 438 millones) y ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’ (USD 191 millones) de Marvel.

El sitio web Business Insider recogió en su sitio web cinco razones por las cuales ‘Jurassic World’ tuvo un estreno. tan exitoso. Entre ellas destacan miembros del elenco del filme, la apelación a la nostalgia y más. Uno de los factores más importantes es el estreno simultáneo del filme de Hollywood en China, donde las recaudaciones fueron de USD 100, 8 millones.

La audiencia de este filme está compuesta en un 58% por hombres jóvenes que acudieron a cines IMAX o a proyecciones en 3D. Según Business Insider este es un factor determinante detrás de las altas recaudaciones de la película, pues el costo de las entradas para estas funciones es mayor.

Otro informe elaborado por la revista especializada en entretenimiento Variety pone al actor principal, Chris Pratt, como una de las razones que han hecho de ‘Jurassic World’ un éxito en taquilla. Según el portal, el actor que también apareció en ‘Guardianes de la Galaxia’ es “el héroe de acción moderno” y por lo tanto “perfecto para las audiencias actuales”.

Por otro lado, Business Insider asegura que la nostalgia también tiene un rol importante. Han pasado 22 años desde que el primer filme de ‘Jurassic Park’ se estrenó y aunque posteriormente se lanzaron dos secuelas, estas no gozaron del mismo éxito del primero. “Aparentemente, los fans de la primera película nunca perdieron la esperanza de que la franquicia tenga un retorno y estuvieron más que dispuestos a darle a ‘Jurassic World’ una oportunidad”, se asegura en el portal.

Por último, Variety atribuye el éxito en taquilla de esta nueva entrega a una buena fecha de lanzamiento. El filme estuvo posicionado para ser el más taquillero de junio batiendo lo recaudado por ‘Furiosos 7’- estrenada en abril- y ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’. En Estados Unidos, el filme se estrenó pocas semanas después del feriado por Memorial Day lo que dio a los habitantes de ese país cuatro días de vacaciones.

En el análisis del portal se expresa que aunque muchos cuestionaron esa estrategia, terminó siendo la mejor. Las taquillas “que habían tenido tres fines de semana con varios millones recaudados tenían que enfriarse un poco antes de calentarse nuevamente”.

‘Jurassic World’ tiene una calificación de 7.6 sobre 10 en el sitio IMDb, mientras que en Rotten Tomatos los usuarios le han dado 7 de las 10 estrellas posibles. La cinta fue dirigida por Colin Tevorrow y tiene como protagonistas a Chris Pratt (‘Guardianes de la Galaxia’), Bryce Dallas Howard (‘Historias Cruzadas’) y Ty Simpkins (‘La Noche del Demonio’).

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)