2 de mayo de 2016 22:22

Raúl Vallejo es el nuevo ministro de Cultura

El escritor Raúl Vallejo es el nuevo ministro de esta Cartera de Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El escritor Raúl Vallejo es el nuevo ministro de esta Cartera de Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 16
Gabriel Flores

Raúl Vallejo se convierte en el noveno ministro en asumir la cartera de Cultura durante el gobierno de Rafael Correa, según un despacho de la Agencia Andes del 2 de mayo del 2016.

Vallejo, quien actualmente se desempeña como embajador de Ecuador en Colombia, nació en Manta en 1959. Estudió letras, en la Universidad Católica de Guayaquil y una maestría en artes en la University of Maryland, College Park, con una beca Fulbright.

Dentro de su dilatada carrera como escritor ha publicado varias obras entre ellas ‘Máscaras para un concierto’ (1986), ‘Fiesta de solitarios’ (1992) y ‘Acoso textual’ (1999).

Entre 1991 y 1992, Vallejo fue ministro de Educación en el gobierno de Rodrigo Borja. Durante los últimos años, ha trabajado como catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar. En el 2015 fue uno de los candidatos al rectorado de esta institución.

Hasta el momento se desconoce las razones por las que Ana Rodríguez, quien se desempeñaba como ministra de Cultura y Patrimonio encargada, desde el 3 de marzo pasado, no fue posesionada como titular en este ministerio, ni tampoco si asumirá otro cargo dentro del Gobierno.

Ministros de Cultura desde el 2007

Antonio Preciado

Galo Mora

Ramiro Noriega

Érika Silva

Paco Velasco

Francisco Borja

Guillaume Long

Ana Rodríguez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)