6 de abril de 2015 13:24

 ‘Rápidos y Furiosos 7’ es uno de los filmes más taquilleros de la historia

'Furiosos 7' es el nuevo nombre de la franquicia 'Rápidos y Furiosos'. Foto: Captura de pantalla.

'Furiosos 7', la última película de la saga 'Rápidos y Furiosos' es un homenaje al fallecido actor Paul Walker. Foto: Captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 9
Indiferente 10
Sorprendido 18
Contento 55
Carla Sandoval
Redactora (I)

La cifras hablan por si solas, a tres días del estreno la séptima entrega de ‘Rápidos y Furiosos’, el filme se ha posicionado como uno de los más taquilleros del 2015. Solo en su estreno, el 3 de abril, la película recaudó más de USD 67 millones en Estados Unidos.

Según cifras de Consorcio fílimico, la distribuidora de la película en el país, hasta hoy 6 de abril 364 975 personas han acudido a las salas de cine a ver ‘Rápidos y furiosos 7’. Los asistentes han generado una ganancia de más de USD 2 millones.

La misma distribuidora confirma que ‘Rápidos y Furiosos 7’ superó las cifras de 'Capitán América, soldado de Invierno’ y de la primera entrega de ‘Los Vengadores’. Ambas películas generaron más de USD 1 millón en su fin de semana de estreno en el Ecuador.

En el mundo, según informa el diario El Tiempo de Colombia, la cinta del director James Wan acumuló durante el primer fin de semana de abril USD 385 millones. Solo en Estados Unidos y Canadá la venta de entradas generó una ganancia de USD 143 millones.

En la tabla del sitio web Box Office Mojo, ‘Rápidos y Furiosos 7’ se ubica en la novena posición de películas con las mayores recaudaciones de fin de semana de estreno en Estados Unidos. El filme se ubica por debajo de ‘Spider man 3’ que generó más de USD 150 millones y sobre ‘Luna Nueva’- USD 142 millones-.

Asimismo, la película es la más taquillera de la historia de filmes estrenados en abril, ubicándose sobre ‘Capitán América, soldado de invierno’ que fue estrenada el 4 de abril del 2014 y obtuvo USD 95 millones. En esa misma lista, en tercer lugar, se encuentra la quinta entrega de ‘Rápidos y Furiosos’ que fue estrenada el 29 de abril del 2011 y generó más de USD 86 millones en taquilla.

‘Rápidos y Furiosos 7’ se rodó con un presupuesto de USD 250 millones. Las grabaciones iniciaron en septiembre del 2013, sin embargo, fue suspendido tras el fallecimiento del actor Paul Walker en noviembre del mismo año. El rodaje se retomó en abril del 2014 con la ayuda de los hermanos Caleb y Cody Walker quienes finalizaron las escenas que había dejado inconclusas Walker tras fallecer.

A nivel mundial, las seis primeras entregas de ‘Rápidos y furiosos’ lograron una recaudación de USD 2 400 millones. La saga llega a su fin con la séptima película, considerada por los actores y productores como un homenaje a Paul Walker.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)