27 de diciembre de 2017 00:00

‘Rápidos y furiosos’ lideró la taquilla en cines del Ecuador

'Rápidos y Furiosos' convocó a 1 022 500 espectadores y dejó una utilidad de USD 5 040 419 en Ecuador. Foto: Outnow

'Rápidos y Furiosos' convocó a 1 022 500 espectadores y dejó una utilidad de USD 5 040 419 en Ecuador. Foto: Outnow

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Criollo
y EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este año se pasearon 176 películas por las carteleras de los cines nacionales, y aunque aún hay cintas que siguen sumando taquilla y espectadores en los últimos días del 2017, las cifras registradas hasta noviembre revelan un dominio absoluto del ‘blockbuster’ de Hollywood.

El Comercio Data analizó los datos de taquilla y espectadores proporcionados por Consorcio Fílmico, la octava entrega de la saga motorizada ‘Rápidos y furiosos’ se convierte en la cinta más exitosa y rentable del año en el Ecuador.

Este fue el primer filme de la extensa saga que se produjo en ausencia de Paul Walker, y en la que Vin Diesel asume el protagónico para enfrentarse a Charlize Theron, quien se une como una despiadada villana.


De los USD 1 200 millones que recaudó a escala mundial, la cinta convocó a 1 022 500 espectadores y dejó una utilidad de USD 5 040 419 en Ecuador. Esta es la única película que ha superado la barrera de los USD 5 millones en taquilla en los dos últimos años.

Para el cineasta y guionista Jorge Vega, durante los dos últimos años las películas de acción y la animación mantienen su dominio en cartelera. Aunque destaca el impacto que tuvo el terror con ‘It’ (sexto lugar en taquilla) y ‘Annabelle: creation’ (octavo lugar), asegura que el género se ha estancado en los ‘remakes’ y secuelas.


La segunda película más vista en Ecuador, con un ingreso de USD 4,2 millones, resulta ser la primera en el mercado mundial, donde ‘La Bella y la Bestia’ alcanzó una recaudación de USD 1 263 millones. La cinta, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, estuvo 13 semanas en cartelera este año, tiempo superado solo por ‘La vida secreta de las mascotas’ (14 semanas) en el 2016.


Los personajes de Marvel recién aparecen en tercer y quinto lugares de taquilla 2017, con ‘Thor Ragnarok’ y ‘Spiderman Homecoming’, dejando a ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ en el cuarto puesto.

Para Vega, las cifras de los dos últimos años revelan que Hollywood sigue siendo una potencia en sistemas de distribución y promoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)