13 de noviembre de 2015 11:55

Ramiro González: 'Todo esto es un ataque político, nada más'

Ramiro González desempeñó distintos cargos públicos dentro del gobierno de Rafael Correa, antes de ser su adversario político. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ramiro González desempeñó distintos cargos públicos dentro del gobierno de Rafael Correa, antes de ser su adversario político. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 23
Mariela Rosero

Ramiro González no se arrepiente de haber participado en el debate con el presidente Rafael Correa, el pasado miércoles 28 de octubre del 2015. “Todo lo contrario”, aseguró. Tampoco quiere, por el momento, profundizar en las acusaciones de corrupción presentadas por Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ayer, jueves 12 de noviembre del 2015.

Esta mañana, viernes 13 de noviembre, dijo que antes de brindar una entrevista a manera de reacción a lo dicho por Espinosa, se prepara, con documentación.

Ayer, Espinosa presentó en una conferencia de prensa, un informe en el cual acusó a Ramiro González, expresidente de la institución, de seis supuestos casos de corrupción durante su administración en el Seguro Social. Entre otros: compra de medicina caducada y sin cumplir con los requisitos legales para el área de Oncología; exceso de derivaciones por parte de los servicios médicos del IESS a una clínica particular en Sucumbíos, perteneciente, al parecer, a un familiar directo de González; compra de equipos médicos oftalmológicos sin especialistas que puedan manejarlos y que ahora están embodegados.

¿Cayó en desgracia frente a el Gobierno luego de su intervención en el debate? “Sí, no hay otra; es una persecución política a quienes pensamos distinto. Pero bueno el país se da cuenta; todas son cosas ya pasadas, investigadas; todo esto es un ataque político, nada más”, aseguró, en una breve entrevista telefónica. Además respondió que no se arrepiente de haber sido parte del debate.

González fue Ministro de Industrias y Productividad. Antes se desempeñó como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El miércoles 11, la secretaria Ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, presentó un pedido de confesión judicial para González, líder de Avanza, por afirmar que la organización del presidente Rafael Correa recibió financiamiento de los hermanos Isaías. Piden que conteste nueve preguntas.

Entre otras reacciones, actores políticos como Andrés Páez, asambleísta de Creo, escribió en Twitter: “Descubrieron en pocos días supuestos actos de corrupción de González, increíble que no supieran antes…”.

González ayer también hizo ocho preguntas a través de Twitter, al régimen. Entre otras ¿por qué insiste Presidente en la reelección indefinida?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)