31 de March de 2014 17:05

Ramírez: 'Yachay es construir patria'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Con escobas a mano, decenas de obreros limpiaban los patios, las aulas y la residencia de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, hasta las 13:00 de hoy, 31 de marzo 2014.

Las calles aledañas de tierra más el viento llenaban de polvo las instalaciones. En la mañana, un vehículo tanquero regó agua a lo largo de 2,5 km de ingreso a la Universidad.

En los patios y corredores del Campus Patrimonial, que será inaugurado a las 16:00 por el presidente Rafael Correa, continúan los preparativos.

[[OBJECT]]

Los 187 estudiantes que participan en el curso de nivelación académica recorrían de un lugar a otro. En la mañana de 07:00 a 09:00 recibieron clases.

Mientras que decenas visitantes, funcionarios de Yachay y periodistas llegaron hasta el lugar acompañados de un intenso sol.

En los predios de la antigua hacienda San José también se encontraba 40 profesores y trabajadores de las comunidades vecinas que comenzaron a laborar desde el sábado último.

[[OBJECT]]

Estudiantes de Yachay en su primer día de clases. Foto: José Luís Mafla / EL COMERCIO

Poco después de las 16:00 se dio paso a la inauguración oficial de la Ciudad del Conocimiento, con intervenciones y discursos de profesores y funcionarios involucrados en el proyecto educativo.

Uno de ellos fue Rene Ramírez, Secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente de Yachay. El economista destacó las virtudes de la recientemente inaugurada universidad, mencionando que Yachay abre las puertas hacia un sistema de innovación en el país.

"Es una invitacion a constriur un sistema de colaboración (con los demás centros educativos de educación superior). Yachay es entonces construir patria", afirmó Ramírez.

En su pronunciamento, que varias veces fue interrumpido por los aplausos del público, el Secretario dijo que la universidad nace cosmopolita, pero que está pensada en base a una estrategia de desarrollo nacional. "Yachay en poco tiempo será una de las mejores de la región y en un futuro se sitiará entre los puestos más altos a nivel mundial", acotó.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)