20 de mayo de 2016 22:21

Integrantes de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill forman un supergrupo

Tom Morello de Rage Against The Machine, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill conforman la nueva banda Prophets Of Rage. Fotos: Wikicommons y Facebook / Cypress Hill

Tom Morello de Rage Against The Machine, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill conforman la nueva banda Prophets Of Rage. Fotos: Wikicommons y Facebook / Cypress Hill

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Recientemente, la página web de la banda de rapcore (una mezcla entre hardcore y rap), Rage Against The Machine, mostraba una cuenta regresiva hasta el 1 de junio con la etiqueta #TakeThePowerBack. El hashtag corresponde a uno de los temas de su primer álbum, que tiene el mismo nombre de la banda.

Los fans de la banda noventera especularon que se trataba de una posible reunión de los miembros originales. Sin embargo, una fuente cercana a los artistas anunció a Billboard que se trataba de un nuevo supergrupo.

Tres miembros de Rage Against The Machine, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commeford y el baterista Brad Wilk, participarán junto a Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill en una banda conjunta llamada Prophets Of Rage. Lastimosamente, el vocalista de Rage Against The Machine, Zack de la Rocha, no aparecerá en esta agrupación.

Más de las bandas

Rage Against The Machine es una banda ícono de la cultura rebelde de los 90. Sus letras están cargadas de contenido social con tintes de izquierda y anarquistas. Su música emplea gritos frecuentes y el estilo rapero de Zack de la Rocha.

Los solos disonantes de la guitarra de Tom Morello y la poderosa batería de Brad Wilk complementan su agresividad sonora. Entre sus temas más sonados están Killing In The Name, Guerrilla Radio y Bulls On Parade.

Public Enemy es un dúo de rap de origen neoyorquino conformado por los MC Chuck D y Flavor Flav. La banda, que comenzó en 1982, es una mezcla de los primeros movimientos del rap con elementos funk.

Chuck D es un reconocido activista por la igualdad racial y la reivindicación de la cultura afroestadounidense. Algunos de sus temas más exitosos son Fight The Power y Harder Than You Think.

Cypress Hill es un cuarteto de hip hop que inició en 1988. Sus composiciones y rimas son características de los inicios del rap en Los Angeles. Todos los miembros de la banda son de origen latino y en sus letras se tratan temáticas variadas como la vida en el gueto o el orgullo latino.

El grupo se caracteriza, además, por su compromiso con la causa de la legalización de la marihuana. Algunos de sus temas más conocidos son Insane In The Brain, Rock Superstar y How I Could Just Kill A Man.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)