9 de noviembre de 2016 18:54

El día en que Rage Against The Machine ‘predijo’ la presidencia de Trump

Alrededor de 200 personas se juntaron frente a la bolsa de valores para escuchar a la banda. Foto: Captura

Alrededor de 200 personas se juntaron frente a la bolsa de valores para escuchar a la banda. Foto: Facebook / Rage Against The Machine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Era un 26 de enero de 2000 y la contestataria banda Rage Against The Machine grababa el video musical de su canción Sleep Now In The Fire, del disco ‘The Battle of Los Angeles’, en plena entrada de la bolsa de valores de Wall Street, en Nueva York (EE.UU.).

Una escena de pocos segundos muestra el instante en que un manifestante sostiene un cartel a modo de sátira con la leyenda: “Donald J. Trump para presidente 2000” (minuto 01:04 del video). Junto a la frase, la pancarta tenía una foto del actual presidente electo de los Estados Unidos.

El encargado de la producción del escandaloso clip musical era el cineasta y documentalista Michael Moore, quien durante su carrera se ha destacado por su visión crítica hacia el sistema estadounidense en películas como ‘Fahreinheit 9/11’, ‘Sicko’ o ‘Bowling for Columbine’.

El director había conseguido un permiso concedido por la ciudad de Nueva York para filmar en las escaleras de la entrada al ayuntamiento. Sin embargo, esos no eran los planes de la banda. “Pase lo que pase, no dejen de tocar”, les dijo Michael Moore a los integrantes del grupo: Zack de la Rocha (vocalista), Tom Morello (guitarrista), Brad Wilk (baterista) y Tim Commerford (bajista).

Video: YouTube, cuenta: RATMVEVO

Así, la banda cruzó la avenida del Ayuntamiento y comenzó a tocar en la entrada de Wall Street. Alrededor de 200 personas se juntaron frente a la bolsa de valores para escucharlos y protestar frente al sistema económico estadounidense.

Junto con la multitud, los integrantes del grupo intentaron ingresar por la fuerza en el edificio de Wall Street. Sin embargo, la turba fue finalmente dispersada y la banda noventera fue escoltada fuera del lugar. Michael Moore, por otro lado, no tuvo la misma suerte, pues fue detenido y amenazado con levantamiento de cargos por alteración del orden público. La producción fue posteriormente nominada a Mejor Video de Rock en los MTV Music Video Awards 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)