23 de agosto de 2015 00:00

El Quito Fest 2015 y su poderoso cartel reúne a unas 30 000 personas

10 bandas ofrecieron un espectáculo fuerte y lleno de diversidad la tarde y noche de este sábado 22 de agosto en el parque Itchimbía, en Quito. Foto: Patricio Terán /El Comercio

10 bandas ofrecieron un espectáculo fuerte y lleno de diversidad la tarde y noche de este sábado 22 de agosto en el parque Itchimbía, en Quito. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Yadira Aguagallo

Unas 30 000 personas, según datos proporcionados por Rodrigo Padilla uno de los organizadores del Quito Fest, poblaron la llanura del Parque Itchimbía la tarde y noche de este sábado 22 de agosto para disfrutar de 10 bandas que ofrecieron un espectáculo fuerte y lleno de diversidad.

A las 11:00 las notas electrónicas de los ecuatorianos Van Fan Culo encendieron el escenario. A continuación hicieron su aparición Sexores para derrochar lo mejor de su ‘dream pop’ seguidos por la agrupación guayaquileña Mamá soy demente y la Máquina Camaleón.

Mientras en los exteriores se observaban largas filas para el acceso, Los Pericos de Argentina encendieron la tarde capitalina al ritmo del reggae. Con canciones como Pupilas lejanas y Mira como baila hicieron que punkeros, metaleros y las familias que llegaron para hacer deporte en el parque bailaran y no dejaran de saltar.

Agradecidos con el público del Itchimbia, la agrupación con casi 30 años de carrera, expresó su cariño por Quito, ciudad en la que cerraron una gira que los llevó además por México, Colombia y Argentina. La emoción se apoderó entre los espectadores cuando Juanchi Baleirón, vocalista, dejó el escenario para mezclarse entre la gente al ritmo de I am waiting for your love.

Luego del furor de la agrupación latinoamericana, llegó el turno de Atari Teenage Riot, agrupación alemana que dejó sobre el escenario lo mejor de su Digital Hardcore. Concebido como un género que junta el breakbeat, la electrónica, el punk, el dance y el hip hop, las canciones de Atari Teenage Riot exponen el sentimiento anarquista.

Alec Empire, fundador de la agrupación explicó en rueda de presa que su propuesta tiene como concepto el uso de las máquinas y la electrónica para la creación, la liberación y la denuncia de prácticas que atentan contra la diversidad del mundo.

A continuación, los ecuatorianos de Colapso prepararon al público para el legendario ‘pogo’ que se forma en el centro de la llanura en cada Quito Fest. Con la potencia de sus 11 años de trayectoria inyectaron fuerza en el ambiente y dejaron listo el camino para que Muscaria y A.N.I.M.A.L, esta última agrupación argentina de trash metal y hardcore, cerraran la noche.

Unas 30 000 personas asistieron, según datos proporcionados por  la organización del Quito Fest. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Unas 30 000 personas asistieron, según datos proporcionados por la organización del Quito Fest. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)