13 de March de 2012 10:57

Quito y Mindo, elogiadas por The New York Times y National Geographic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Quito y sus alrededores vuelven a ser elogiados por la prensa internacional por su atractivo turístico.

Esta vez la capital de los ecuatorianos aparece en el libro ‘1 000 lugares para ver antes de morir’ publicado por The New York Times en octubre del año pasado, informó hoy Quito Turismo en un comunicado.

En el texto, del ahora ‘bestseller’, se destaca a Quito como una de las ciudades más altas del mundo y con el Centro Histórico mejor conservado de Latinoamérica.

Mientras que la cadena de medios National Geographic en una de sus últimas publicaciones impresas “Secret Jorneys of a Life Time” mencionó a Mindo,  uno de los lugares cercanos a Quito, como una de las ‘500 joyas escondidas del mundo para viajar”. Se debe a “su gran y magnífica biodiversidad natural y por ser uno de los mejores lugares del planeta para el avistamiento de aves”.


[[OBJECT]]

Un colibrí de Mindo.



Quito también está en la búsqueda de un nuevo reconocimiento. La urbe compite por ser una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo en el concurso impulsado por la organización internacional New 7 Wonders.

La ciudad alcanzó la tercera fase del certamen y se encuentra ya en una lista de 303 localidades que buscan un cupo en las etapas finales. Para apoyar a Quito  en el concurso se debe ingresar en la dirección http://cities.n7w.com/cities/en, buscar la categoría Sudamérica y registrar su voto. La votación termina el 23 de noviembre. Durante el 2013 será la fase final y el resultado se conocerá el 7 de diciembre del 2013.

Quito fue nombrada por la Unesco como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 y después fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2011,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)