10 de septiembre de 2014 21:18

Quito Fest, el resumen de una mudanza a Cuenca

Bandas como Pulpo 3 se presentaron en el festival. Foto: Archivo El Comercio

Bandas como Pulpo 3 se presentaron en el festival. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Espectáculos  (I)

Fundación Música Joven, el ente que ha organizado el Festival Internacional de Música Independiente Quito Fest desde el 2003, ha confirmado en algunos medios de comunicación que el evento de masas se traslada en el 2014 a Cuenca.

Tras la culminación del festival cada año, la organización empieza a montar casi de ­inmediato lo que será la edición del año siguiente. Así se ha hecho durante más de una década y de esa forma se consiguieron auspicios estatales y municipales para mantener al festival gratuito, algo que es parte constitutiva de la filosofía de la organización.

Desde hace algunos meses se especuló a través de redes sociales la posible no realización del evento por falta de fondos. Esto nunca fue confirmado oficialmente, mas la llegada del mes de agosto sin noticias del festival preocupó a los espectadores, que en ese mes solían ya conocer el cartel de artistas en años anteriores.

Poco después se filtró por redes que la fundación habría encontrado en Cuenca las condiciones económicas y logísticas apropiadas para el evento. Esto fue confirmado hace tres semanas por radios en línea.

Ahora, se ha escuchado también la versión del alcalde Mauricio Rodas quien, en resumen, habla de que la cifra solicitada por la organización (USD 680 000 según diario La Hora) sería desproporcionada.

Aunque las conversaciones entre ambas partes se mantendrían, por lo pronto, se sabe que el festival definitivamente va al Austro y que tendrá lugar a mediados de noviembre, conservando el nombre y la identidad que lo posicionaron en el circuito latino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)