3 de agosto de 2015 10:49

Quito disfrutará de tres días de danza experimental

Los organizadores buscan convocar a los vecinos del centro histórico de Quito y vincularlos con el arte independiente. Foto: Cortesía.

Los organizadores buscan convocar a los vecinos del centro histórico de Quito y vincularlos con el arte independiente. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

Durante tres días, la Plazoleta El Consuelo se transformará en un laboratorio para la danza experimental. Este espacio ubicado entre las calles Iquique y Luis Sodiro (frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Central) será el escenario del II Encuentro de Danza Contemporánea A Cielo Abierto organizado por el Centro de Danza Experimental (Cedex).

Hoy, 3 de agosto del 2015, inicia el ciclo de talleres en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana. Aquí se abordarán temas como la conciencia corporal, la creación coreográfica, mareas musculares y espacio, cuerpo y movimiento.

Las charlas magistrales (miércoles 5 de agosto) contarán con la presencia de Kléver Viera uno de los bailarines indispensables de la danza contemporánea del Ecuador y coordinador del Taller Permanente de Experimentación Escénica. Durante su intervención Viera presentará un fragmento de su última creación, ‘El niño del floripondio’.

El otro invitado de este espacio será Jorge Alcolea, coreógrafo cubano graduado en la Escuela Nacional de Artes de la Habana y actual director encargado de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE).

Para Fernando Cruz director del Centro de Danza de Experimental y bailarín de la CNDE este encuentro es la oportunidad para mostrar las nuevas propuestas experimentales que se están gestando alrededor de la danza.

La idea de esta edición -dice- es convocar a los vecinos del centro histórico para que se vinculen con el arte independiente de forma gratuita.

Durante los tres días de funciones se presentarán 12 grupos entre ellos el Colectivo Zeta, Callejón Vacío del Movimiento, El Pez Dorado Danza, Caballo de Plata y la Compañía Nacional de Danza. Cada día habrá cuatro funciones que iniciarán a las 19:00, los talleres y las charlas magistrales tienen un costo de USD 35.

Funciones 6 agosto
Colectivo Visual de Movimiento Espiral, Centro de Danza Experimental (Cedex), Colectivo Zeta, Compañía Nacional de Danza del Ecuador, Muyacán.

Funciones 7 de agosto
Laboratorio Creativo, Callejón Vacío, El Pez Dorado, Colectivo Visual de Movimiento Espiral, Compañía Nacional de Danza del Ecuador, Lorena Delgado y Oscar Santana.

Funciones 8 agosto
Kléver Viera, Ballet Juvenil Contemporáneo Guadalupe Chaves, Caballo de Plata, Colectivo Visual de Movimiento Espiral y Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)