19 de abril de 2017 23:14

En Quito se conmemoró los 200 años de la bicicleta

También se organizaron actividades conmemorativas en algunos bares temáticos, como La Cleta, ubicado en La Floresta.

Para conmemorar esta fecha se organizaron actividades en algunos bares temáticos, como La Cleta, ubicado en La Floresta. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés García

Este 19 de abril del 2017 es un día especial para los ciclistas en Quito. ¿La razón? Su medio de transporte, ecológico y alternativo, cumple 200 años de existencia.

Para conmemorar esta fecha por todo lo alto se desarrolló una sesión solemne en el Centro Cultural Metropolitano en el que participaron distintos colectivos. También se organizaron actividades conmemorativas en algunos bares temáticos, como La Cleta, ubicado en La Floresta.

María José Ramón, administradora de La Cleta y promotora del uso de la ‘bici’, recordó que hace 20 años no se observaba a gente movilizándose en este medio de transporte alternativo. Asegura que ahora hay más personas que usan la bicicleta para trasladarse a sus oficinas, universidades o simplemente para rodar y hacer una actividad saludable.

Para festejar este ‘bicentenario’ se organizará un evento especial el sábado 22 de abril en el Velódromo José Luis Recalde, ubicado en La Vicentina, en el centro de Quito. Ese día habrá una exhibición de Bike Polo, ferias ciclistas y música en vivo.

Joao Ziller, de origen brasileño y austríaco, practica Bike Polo en la capital. Asegura que siempre motiva el uso de la bicicleta en las calles de Quito. Incluso tiene una tatuada en su brazo derecho con la frase ‘Ocupa la calle’, escrita en portugués.

El colectivo Cleta Endiablada, de igual forma, organizará una cicleada conmemorativa el jueves 20 de abril en el parque Julio Andrade. Iniciará a las 19:00.

La historia de la Bicicleta

El 19 de abril de 1817 es una fecha clave para todos quienes han adoptado a la bicicleta como su medio de transporte. Y es que hace 200 años el alemán Karl von Drais desarrolló el primer prototipo de lo que hoy conocemos como los ‘caballitos de hierro’. En ese entonces, Karl von Drais la llamó máquina corredora.

En la actualidad, las bicicletas son cada vez más ligeras y sofisticadas. Además, su uso se extiende de manera sostenida en diferentes ciudades del mundo, llegando incluso a disponer de sistemas públicos de alquiler y carriles exclusivos para ciclistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)