27 de octubre de 2016 00:00

Quito albergará shows musicales de rock & roll, metal y balada

Entre hoy y el sábado, una diversidad de shows llegará a la capital. Jorge Villamizar dará una función benéfica para apoyar a los damnificados.

Entre el jueves 27  y el sábado 29 de octubre, una diversidad de shows llegará a la capital. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

Rock & roll, metal y balada son algunos de los géneros que sonarán esta semana en Quito, dada la diversa agenda de conciertos que tendrá lugar en la ciudad; habrá para todos los gustos.

El cantautor neoyorquino Draco Rosa, el músico y escritor español José Luis Perales y la banda estadounidense de thrash metal Metallica son los más destacados.

Draco Rosa, cuya carrera se inició cuando de niño integró la popular agrupación Menudo, presenta hoy, jueves 27 de octubre, un concierto en Quito como parte de su gira Lo sagrado y lo maldito, a las 20:00, en el Centro de Convenciones Teleférico.

Hay tres localidades disponibles en TicketShow: general (USD 35), Sincronía (USD 50) y Draco Box (USD 69). “Lo sagrado es lo romántico, lo que tienen mis canciones que aún suenan en la radio. Y lo maldito es el rock & roll, los sonidos psicodélicos y la improvisación. Pero esta gira tiene más de maldito que de cualquier otra cosa”, define Draco Rosa.

Este sábado 29, el español José Luis Perales presentará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura su nuevo álbum, titulado ‘Calma’.

El disco fue producido por el hijo del cantante y, según explica, fusiona su parte más romántica con toques modernos y de jazz. “A mí jamás se me habría ocurrido hacer esa mezcla, pero ahora que la hice creo que es el trabajo más bonito que he hecho”.

Las entradas para ver al autor de los éxitos Y cómo es él o Me llamas están a la venta en TicketShow del CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie, y tienen un costo de USD 80 (luneta alta), USD 110 (luneta baja), USD 140) platea y USD 170 (butaca).

El sábado, la agrupación de thrash metal Metallica se presentará por segunda vez en el país, como parte de la gira promocional de su más reciente álbum, denominado ‘Hardwired... To Self-Destruct’.

El show será en el parque Bicentenario y tendrá una capacidad para 27 000 aficionados, según datos otorgados por la empresa organizadora del encuentro, Global Shows. Para la función habrá dos localidades disponibles y las entradas están a la venta en TicketShows a USD 85 (vip) y USD 185 (Metallica Box).

Como parte de una gala benéfica, el cantautor colombiano Jorge Villamizar dará un concierto el sábado en el Quito Tenis y Golf Club, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los damnificados de Salima (Esmeraldas), afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. También habrá una subasta silenciosa. La entrada cuesta USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)