11 de marzo de 2015 23:18

Quito vive una noche de rock y romanticismo

Slash y Fernández

El guitarrista Slash y el cantante Alejandro Fernández se presentaron en Quito la noche del 11 de marzo, en el Ágora de la Casa de la Cultura y el Coliseo General Rumiñahui, respectivamente. Foto: Archivo/EL COMERCIO y Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Javier Ortega
Quito

Dos géneros musicales opuestos se escuchan desde las 21:00 de hoy -miércoles 11 de marzo- en la capital. En el Ágora de la Casa de la Cultura, los rockeros disfrutan de los éxitos de Slash, artista británico-estadounidense que llegó con Myles Kennedy and the Conspirators. La banda local Lachard fue la encargada de iniciar el show. Slash es considerado uno de los guitarristas más influyentes de los últimos años.

A esta hora (22:20), personas que no consiguieron entrada escuchan el concierto desde las rejas externas del Ágora. "No tenía dinero, así que tocó oirlo aunque sea desde acá afuera", contaba un rockero que lucía la camiseta de Slash. "Lo escucho desde que estuvo en Guns N' Roses. Por lo menos puedo decir que lo vi a lo lejos", comentaba otro fanático. Grupos de policías resguardan el lugar y revisan que no exista consumo de bebidas alcohólicas.

A un kilómetro de distancia, en el Coliseo Rumiñahui, grupos de mujeres y parejas de enamorados disfrutan del pop romántico de Alejandro Fernández. No hubo lleno total y hay revendedores que ofertan generales hasta en USD 30. El precio oficial era de USD 40. Luego del show en Quito, el artista mexicano viajará a Cuenca. En esa ciudad se presentará el sábado 14 de marzo.

La Policía desarrolló un operativo especial tanto en el Ágora de la Casa de la Cultura como en el Coliseo Rumiñahui. Alrededor de 100 policías vigilan que los eventos musicales se desarrollen con normalidad y culminen sin incidentes.

Junto a Myles Kennedy and the Conspirators, este miércoles a las 21:00. Además se mencionó que la apertura estará a cargo de la banda local Lachard, acto que estará 30 minutos en escena, mismo tiempo que la pausa que antecederá a la presentación del artista principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)