5 de julio de 2014 14:55

Un festival ecológico se desarrolla en el Centro Histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Hasta las 17:00 de hoy (sábado, 5 de julio) se realiza, en el Centro Histórico de Quito, el Oki Fest. Se trata de un festival ecológico en el que los asistentes pueden degustar de la cocina vegetariana (platos fuertes, sopas, ensaladas y postres).

El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural Govindas, ubicado en las calles Esmeraldas y Venezuela. Está previsto que a las 15:00 se dicte un curso básico de cocina orgánica. El primer taller se realizó a las 10:00. Gondisha, quien hace tres años cambió su nombre al iniciarse como hare krishna, fue la encargada de compartir sus conocimientos gastronómicos con los asistentes.

Gondisha viste una túnica colorida y cuenta que la base de la cocina vegertariana es la ayurveda. En ese centro cultural, ella se encarga de preparar bajo este principio algunos de los alimentos que se ofrecen ahí.

En la parte posterior del patio central de la casona con estilo colonial hay una cafetería en la que se vende dulces preparados, conservas y varios tipos de pan que se consumen con distintos tipos de salsas en las que el rojo del tomate, el blanco del jengibre, el verde del aguacate y el anaranjado del ají lucen como impecables paletas de pintura.

Carolina Becerra, de 12 años, asistió junto a su tía Leonor Vallejo. Ambas participaron del curso que duró 45 minutos. Para Vallejo, el compromiso con el ambiente no solo se base en reciclar o ser considerados con el uso de los recursos (agua, luz.), también tiene que ver con la forma de alimentarse, pues la comida también deja una huella de carbono en el ambiente.

Mientras el grupo escuchaba con atención los valores nutricionales de las plantas cultivadas en un pequeño huerto del centro cultural, en otra esquina la venta de productos biodegradables llamó la atención de Catalina Reyes. La joven, de 21 años, adquirió maquillaje ecológico, cremas, desodorante y hasta toallas femeninas de tela, una alternativa al uso de las convencionales.

Según informaron los organizadores, por la tarde cinco grupos locales tocarán en vivo en el lugar. Esto mientras un desfile de moda independiente recorrrerá una pequeña pasarela ubicada en el patio.

En el festival participan grupos y personas que elaboran productos amigables con el ambiente. Un almuerzo vegetariano cuesta USD 2,50; un postre con frutillas orgánicas, USD 1,30; un jabón biodegradable, USD 1,50.

En el segundo piso hay una boutique con ropa de diseñadores independientes, joyería, bolsos, monederos, adornos. Todo hecho con material reciclado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)