17 de noviembre de 2017 14:33

La conferencia del clima de la ONU recibió quejas de acoso sexual

Imagen referencial. Previo al inicio de la COP23 se había anunciado una política de cero tolerancia a casos de acoso sexual. Foto: EFE.

Imagen referencial. Previo al inicio de la COP23 se había anunciado una política de cero tolerancia a casos de acoso sexual. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización de la conferencia del clima de la ONU (COP23) recibió “un puñado” de quejas por acoso sexual, informó este viernes 17 de noviembre de 2017 un portavoz de la ONU, que declinó dar más detalles al respecto.

En medio de la oleada de escándalos y campañas para denunciar el acoso sexual en el mundo del cine, los negocios o la política, la COP23 recibió “una puñado de quejas en Bonn” , donde se celebra la conferencia, informó un portavoz de la secretaría de la Convención Marco del cambio climático de Naciones Unidas (Ccnucc), Nick Nuttall.

“Por lo que entiendo, las personas en cuestión, tras haber alertado a Naciones Unidas y a otras autoridades competentes, declinaron emprender ningún tipo de acción” al respecto, explicó.

La secretaría de la Ccnucc alertó, por primera vez en dos décadas de conferencias del clima, sobre la amenaza del acoso sexual, y aseguró que mostraría “cero tolerancia” al respecto.

La advertencia invitaba a “informar de cualquier incidente” ante los servicios de seguridad de la ONU, y proporcionaba dos números de teléfono para ello.

La COP23 se termina este viernes tras dos semanas de negociaciones, con la asistencia de miles de delegados de 196 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)