10 de abril de 2016 13:50

65 proyectos participan en la cuarta edición del premio Fotoperiodismo por la Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

La convocatoria para el premio Fotoperiodismo por la Paz Juan Antonio Serrano finalizará a las 24:00 de hoy -domingo, 10 de abril del 2016-, después de que se inició la recepción de trabajos desde el pasado 1 de marzo.

Según 'Coco' Laso, organizador del encuentro, se han inscrito alrededor de 65 fotógrafos.“Hoy (domingo 10) se cierran las inscripciones y, pasa una semana. El próximo lunes (18 de abril) llegan los jurados y tendremos varias actividades”, explicó Laso a este Diario.

Los jurados encargados de la categoría Profesional serán el fotógrafo Stephen Ferry (Estados Unidos), la fotógrafa y editora Julieta Escardó (Argentina) y el fotógrafo y editor Nicolás Janowski (Argentina).

Por la categoría Estudiantes estarán el guayaquileño Santiago Arcos, ganador del premio Profesional del año pasado; la fotógrafa mexicana Yolanda Escobar, y la quiteña Carmen Santillán, que se adjudicó la categoría Estudiantes en el 2015 con su proyecto ‘Soy homosexual’.

“Tenemos una semana completa con conferencias, talleres y charlas”, manifestó Laso. El Taller de Fotolibros estará a cargo de Julieta Escardó, desde el lunes 18 y durará tres días, en dos horarios matutinos.

El argentino Nicolás Janowski dará la charla ‘Narrativas glocales’ en la Universidad Andina Simón Bolívar, el lunes 18, a partir de las 18:30. Stephen Ferry será el encargado de presentar el libro ‘El 9’, de Albeiro Lopera, el martes 19 de abril, a las 20:30, en el Pobre Diablo.

El jueves 21, será la deliberación abierta con los jueces para definir a los ganadores de la cuarta edición del premio Fotoperiodismo por la Paz, a partir de las 09:00, en el Instituto Metropolitano de Diseño La Metro. Finalmente, la gala se celebrará el mismo jueves 21, a las 19:00, en el Museo de la Ciudad, y también se hará la presentación de ‘Mejor no hablar’, obra póstuma de Paúl Navarrete, ganador de la segunda edición del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)