5 de May de 2014 13:21

Protestas durante el inicio de clases en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, lunes 5 de mayo del 2014, arrancaron las clases en la Costa. En la Dirección Distrital Los Vergeles, al norte de Guayaquil, unas 300 personas esperaban ser atendidas por funcionarios, para solicitar se cambie a sus hijos de institución asignada.

La razón es que el cupo que se les dio corresponde a unidades educativas que quedan a gran distancia de sus domicilios. Otros no constan en las listas de los colegios.

Los padres esperan que se arregle el asunto de comprar uniformes, libros y otros útiles escolares.

Según Betty Muñoz, directora distrital, hay unos 2 000 casos de este tipo, pero a todos se les está tratando de dar seguimiento y una posible reubicación. Muñoz pidió a los padres ser pacientes y esperar a que se puedan publicar nuevas listas.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades no convenció a los padres de familia. Cerca de las 10:20, un grupo de 20 personas inició una manifestación en la avenida Francisco de Orellana, a una cuadra de la  Dirección Distrital Los Vergeles.

Con llantas, cañas, y ramas, cerraron el paso del tráfico por uno de los carriles de la vía, mientras coreaban frases como “¡Queremos matrículas!”. Unas 30 personas más se sumaron al grupo de manifestantes, y encendieron las llantas. Siete miembros de la Policía Nacional trataban de mantener el orden.

Los padres de familia hicieron un llamado al Presidente Rafael Correa para que se solucionen sus reclamos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)