31 de julio de 2014 23:48

Julexi Chévez se convirtió en un referente de inclusión

Julexi Chévez. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Sociedad

El certamen de belleza terminó, pero los mensajes de felicitación para Julexi Chévez no han dejado de retumbar en redes sociales, desde el 26 de julio del 2014. Ella se convirtió no solo en la virreina del cantón Buena Fe, Los Ríos, sino en un referente de vida para el país.

La joven, de 16 años, perdió una de sus extremidades inferiores hace dos años, producto de un cáncer a los huesos que enfrenta. Usa una prótesis que ha aprendido a dominar con mucha destreza. En la elección de reina bailó, desfiló y estuvo presente en los recorridos con las otras candidatas.

Julexi Chévez. Foto: EL COMERCIO

Participó en representación de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. Su director general, Gustavo Dávila, recordó que logró además el premio a mejor traje típico y dos bandas de reconocimiento por el apoyo en redes sociales.

“Ella jamás tuvo un trato especial por su diagnóstico, quimios, cirugías, amputación… Enfrentó grandes batallas, durante 25 días, y las superó todas”, refirió Dávila. Para él fue un ejemplo de verdadera inclusión que debe mantenerse.

No es la primera vez que Julexi se destaca en este tipo de certámenes. Ella ya participó en el desfile de modas Bionic Fashion Day, que se realizó en Quito el año pasado. Además viajó a Venezuela para la edición internacional de ese evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)