17 de septiembre de 2015 18:30

El mundo pronuncia mal el nombre de Voldemort, asegura J.K. Rowling

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling confirmó en su cuenta de Twitter que existe un error al pronunciar el nombre del villano de la saga. Foto: Captura.

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling confirmó en su cuenta de Twitter que existe un error al pronunciar el nombre del villano de la saga. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Una vez más, la escritora de la saga ‘Harry Potter’, J.K. Rowling causó revuelo en las redes sociales al revelar detalles poco conocidos sobre sus populares personajes. Ayer, 9 de septiembre, anunció que existe una confusión generalizada en la pronunciación del nombre del villano, Lord Voldemort.

Resulta ser que la ‘t’ del final no debe ser pronunciada. Entonces, Voldemort debería enunciarse Voldemor. Esto porque el origen del nombre del villano es francés y en este idioma la t al final es muda. Así, la traducción del identificativo de ‘aquel que no debe ser nombrado’ se asemeja a la expresión francesa Vol de Mort que se puede traducir al español como el vuelo de la muerte.

Si bien el apelativo Voldemort fue pensado de esa manera, el error se generalizó con la llegada a la gran pantalla de la primera película, pues en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ los personajes lo pronunciaron de forma incorrecta.

La respuesta saltó a las redes sociales luego de que J.K. Rowling respondiera dudas sobre una trivia de ‘Harry Potter’ en Twitter. El usuario Michael Lucero publicó en su cuenta que siempre olvida mencionar en las trivias de Harry Potter que la ‘t’ en Voldemort es silenciosa.

Minutos después, J.K. Rowling le respondió a Lucero con otro mensaje en la red asegurándole que estaba segura de ser la única persona que lo pronunciaba de esta forma. El post de Rowling ha sido retuiteado más de 2 900 veces y marcado más de 6 500 como favorito en menos de 24 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)