12 de octubre de 2014 15:12

La profilaxis dental debe realizarse una vez al año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sociedad

Una buen cepillado dental es sumamente importante para mantener en buen estado las piezas dentales. Sin embargo, es recomendable acudir periódicamente donde un odontólogo para someterse a una limpieza mucho más exhaustiva y remover las impurezas que el cepillo no alcanza a eliminar. Por eso, los especialistas aconsejan realizarse una profilaxis dental cada año.

No tomar en cuenta estas recomendaciones puede dar origen a las caries dentales y las periodontopatías que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las enfermedades más comunes.

De hecho, la OMS señala que entre el 60% y 90% de los escolares de todo el mundo tienen caries. Pero lo más grave de no mantener una higiene bucal adecuada es que se puede llegar incluso a perder los dientes, un problema que afecta al 5% y 20% de los adultos de edad madura. La incidencia varía dependiendo de la región geográfica.

En Ecuador, el último Estudio Epidemiológico de Salud Bucal en Escolares reveló que el 82% de los menores de 15 años tenían caries, mientras que el 53% tenía placa bacteriana.

Una recomendación de la OMS para tener unos dientes limpios es manteniendo de forma constante una alta concentración de fluoruro en la cavidad bucal, lo que se consigue a través la leche, la sal y las pasta dentífrica.

Además, es importante reducir la ingesta de azúcares, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. Este conjunto de precauciones ayudan a reducir la posibilidad de desarrollar caries.

Recuerde que si la profilaxis le parece un poco dolorosa, lo más probable es que ésta técnica le ayude a prevenir otros procedimientos mucho más complejos como la extracción de piezas dentales o incluso cirugías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)