30 de January de 2014 00:02

Proceso de inscripción, hasta febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Educación emprende la segunda fase del proceso de inicio a clases en el régimen Costa. Durante este proceso, el Ministerio utilizará varios canales de información, como mensajes de texto vía celular. Por ello, durante la inscripción el personal solicitará un número telefónico fijo a los padres de familia.

El período de inscripción se llevará a cabo del 20 de enero al 21 de febrero. Las personas interesadas podrán realizar este trámite en más de las 700 sedes de inscripción dispuestas por el Ministerio de Educación.

Este programa está dirigido a los estudiantes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo público. Además de personas con casos especiales como vulnerabilidad, migración y reinserción educativa.

Mientras que los niños y jóvenes que ya estudian en una institución pública (fiscal) no deberán cumplir con este proceso, ya que ellos cuentan con una matrícula automática. La atención en las nueve sedes de inscripción será según el último dígito del número de cédula del representante.

El Ministerio establece que para la inscripción de un estudiante por primera vez se necesita la cédula de ciudadanía del representante, con el objetivo de verificar el día de atención según el calendario semanal. Los padres de familia también deberán llevar una planilla de energía eléctrica, en donde se detalla la dirección domiciliaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)