14 de abril de 2017 13:04

Procesiones y celebraciones de la Pasión y muerte de Jesucristo se realizan en Ambato y Latacunga

Procesiones en Ambato y Latacunga el viernes 14 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Procesiones en Ambato y Latacunga el viernes 14 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los programas religiosos por el Viernes Santo se realizan en las ciudades andinas de Ambato y Latacunga, este 14 de abril del 2017.

Los grupos apostólicos, religiosos, misioneros y fieles participan en procesiones, celebraciones en recordación de la Pasión y muerte de Jesucristo y en conciertos de música sacra. En Ambato, los grupos católicos de la Vicaría urbana y religiosos de la Diócesis de la capital de Tungurahua realizaron la procesión con la imagen del Señor del Trabajo. La romería se realizó por las calles Bolívar, Mera, Urdaneta y Quiz Quiz hasta finalizar en la iglesia de los Padres Josefinos.

Grupo de mujeres se arrodillaban en cada una de las 13 estaciones en que se rezaba el Viacrucis. Andrés Paredes participó con su esposa y sus dos hijos en el tradicional recorrido por el Viernes Santo. Vestían con prendas de color negro. “Nuestras oraciones están dirigidas para que cuide de mis hijos y mi esposa. Todos debemos reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país y pedir unidad y trabajo”, indicó Paredes.

En horas de la tarde, los frailes de la comunidad Franciscana realizarán el rezo del Viacrucis en el templo, la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús y la colecta para Tierra Santa. Fausto Travez, sacerdote Franciscano, indicó que el Viacrucis con la imagen de Jesús del Gran Poder será a las 19:00. La procesión recorrerá la avenida Cevallos y las calles Montalvo, Bolívar y Francisco Flor.

Los programas religiosos por el Viernes Santo se realizan en las ciudades andinas de Ambato y Latacunga, este 14 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Los programas religiosos por el Viernes Santo se realizan en las ciudades andinas de Ambato y Latacunga, este 14 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Mientras, los conciertos de música inician hoy en la iglesia de Huachi Grande, ubicada al sur de Ambato. Los artistas de la Orquesta de Cámara y CEDE Música se presentarán en los templos de Huachi Chico, La Catedral, Pinllo, Medalla Milagrosa y el museo de la parroquia Pasa, desde las 19:30. Para finalizar el día de reflexión las autoridades del departamento de Cultura del Municipio de Ambato, empresarios de la Cámara de Comercio de Ambato y la Diócesis de Ambato realizarán la procesión del Silencio, a las 21:00.

En Latacunga, las ocho iglesias consideradas patrimoniales se convirtieron en museos. Los estudiantes de turismo de la ESPE Latacunga explican a los visitantes la historia de los templos. Los 20 jóvenes visten con prendas de cucuruchos, sacerdotes, verónicas y de soldados romanos en los ingresos de los templos San Sebastián, San Francisco, San Agustín, La Catedral, Santo Domingo, La Merced, El Salto y San Felipe.

La Diócesis de Latacunga y los funcionarios de la Dirección de Patrimonio y Turismo del Municipio de Latacunga informaron que en los ocho templos se ubicarán lienzos que representarán pasajes del Viacrucis y participarán en la procesión del Viernes Santo, a las 17:00.

Mientras los vecinos, alumnos y catequistas de la parroquia Eloy Alfaro realizarán la dramatización de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo. El evento se desarrollará por las calles del sector occidental de Latacunga, a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)