2 de mayo de 2015 09:40

El príncipe Guillermo y la duquesa Catalina, padres de una niña

El príncipe William es padre de una niña. Foto: Leon Neal / AFP

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a una niña. Foto: Leon Neal / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El segundo hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina nació hoy, 2 de mayo de 2015, y es una niña. Tanto la madre como la pequeña se encuentra bien. El padre asistió al parto de la pequeña que nació a las 8:34 de la mañana y pesó 3 714 gramos.

Los fans de la monarquía congregados ante el hospital desde hace casi dos semanas estallaron en júbilo tras conocer la noticia.

La princesa probablemente no llegará a ser reina, pues ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono tras su hermano Jorge. Su tío, el príncipe Harry, pasa a ocupar el quinto lugar.

Guillermo acompañó esta mañana a la duquesa en su desplazamiento en auto desde palacio hasta el hospital St. Mary, en el barrio de Paddington, según informó el palacio de Kensington.

"Su alteza real la duquesa de Cambridge ingresó en el hospital a las 6:00 de la mañana y se encuentra en una fase temprana de las contracciones", se señalaba en el comunicado. Todo transcurrió con normalidad.

En el ala privada del hospital nació en julio de 2013 el primogénito de la pareja, el príncipe Jorge, que en julio cumplirá dos años. Entonces pasaron casi 13 horas desde la primera comunicación de palacio hasta el nacimiento del bebé.

El anuncio se publicó en la entrada del palacio de Buckingha. Foto: Niklas Halle'n / AFP

El anuncio se publicó en la entrada del palacio de Buckingha. Foto: Niklas Halle'n / AFP

Con el segundo hijo todo se ha desarrollado más rápido. Tras las primeras contracciones se avisó a la reina Isabel II, el príncipe Carlos, el heredero, así como al resto de los Windsor. "Avisamos a todos tan pronto fue posible", dijo hoy un portavoz.

Para la reina, de 89 años, es su quinto bisnieto. La pequeña nacida hoy, cuyo nombre todavía se desconoce, se convierte automáticamente en princesa.

Según una disposición real de la reina dictada en 2012, antes del nacimiento del príncipe Jorge, se otorga automáticamente esta distinción, así como el tratamiento de "su alteza real", a todos los hijos del heredero.

Hasta entonces, sólo el primogénito recibía ese título de forma automática. Tras su nacimiento se avisó también al primer ministro británico, David Cameron. Éste, centrado ahora en las elecciones del 7 de mayo en las que se juega su reelección, deseó mucha suerte antes del nacimiento de la pequeña. "Todo el país le desea lo mejor", escribió en Twitter.

Los periodistas recibieron un email comunicando la noticia al estilo antiguo, como si la noticia estuviese colgada en una tabla. A lo largo de la jornada, la plaza ante el hospital se ha ido llenando de cientos de curiosos y periodistas.

Amy Thompson, de Newcastle, acampa desde hace 13 días ante el hospital. "Es un gran alivio", dijo a dpa tras saber que la duquesa había ingresado en el hospital.

Terry Hutt, que también espera desde hace días y celebró su 80 cumpleaños ante el hospital, supo poco después de las seis de la mañana de las contracciones. "Podría tener gemelos", especuló.

Los "royals" habían comentado que Catalina esperaba "un" bebé. Los británicos, tan aficionados a apostar por todo, se jugaron su dinero a que sería una niña y finalmente salieron ganando.

Hasta el príncipe Carlos (de 66 años) había dicho que deseaba que fuese una princesa. Se estima ahora que pasarán varios días antes de que se dé a conocer el nombre de la pequeña.

Desde palacio no de dio a conocer en ningún momento para cuándo se estimaba el parto, pero la propia Catalina comentó que sería en la segunda mitad de abril. Desde que se dio a conocer el embarazo hasta el nacimiento de la princesa pasaron 237 días.

La prensa británica especulaba con que se habría retrasado una semana. Con el inicio del parto los periodistas apostados ante la clínica se instalaron en las áreas adjudicadas a la prensa.

Previamente se habían instalado vallas. Antes del nacimiento del príncipe Jorge hace dos años, los medios pasaron semanas ante el hospital. Ahora tanto desde palacio como desde el hospital se quiso evitar esa aglomeración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)